La pandemia está llevando a mucha gente a repensar las vacaciones, debido a las restricciones y protocolos que habrá para movilizarse por los distintos puntos turísticos.
Esto lleva a muchos argentinos a repensar si se tomarán su descanso en el verano o lo aplazarán para tiempos más calmos.
De una u otra manera, en un contexto en el que no se puede proyectar demasiado, ante la falta de un panorama claro algunos aventureros se están inclinando en combinar vacaciones con un aislamiento social mediante el alquiler de una casa rodante, caravana o motorhome.
Una posibilidad que ofrece tener disponible toda la infraestructura necesaria para estar fuera del hogar y, a la vez, recorrer diversos lugares, manteniendo una distancia respecto a otras personas y evitar el contacto social que implica estar en un conglomerado de viviendas, como un departamento o habitación de hotel.
Según actores del sector, aumentaron las consultas por este tipo de unidades móviles de forma “notoria”. El costo por este tipo de “casa móvil vacacional” no es menor: su precio es de entre $10.000 a $25.000 diarios, dependiendo el tamaño, comodidades y plazas disponibles por unidad.-