Teamcubation, la primera startup que brinda servicio a las empresas para el entrenamiento de software developers, desembarca en Brasil, Colombia, Chile y Uruguay como parte de su expansión en Latinoamérica en un contexto de aceleración digital continua donde las organizaciones necesitan cada vez más perfiles IT en sus equipos.
Con tecnología y una metodología basada en datos, la compañía argentina fundada por Mariano Wechsler y Diego Jolodenco logra abrir las puertas y acompañar la incorporación de programadores juniors en las empresas en un proceso de seis meses, donde acelera el seniority de los nuevos talentos.
A medida que la digitalización de las empresas se vuelve una prioridad en América Latina, la demanda de talento tecnológico crece pero se encuentran con el límite de la falta de experiencia, considerada -hasta ahora- una barrera para trabajar de forma profesional e integrada en sus equipos.
Según un informe de GitHub, Argentina fue el país de Sudamérica que tuvo el mayor incremento (41%) en el número de nuevos programadores en 2022, en comparación con el año anterior. Le siguen Brasil (39%), Colombia (33%) y Chile (27%). La región se ha convertido en un creciente centro poblacional para desarrolladores a medida que las empresas continúan invirtiendo en estos mercados sin embargo el 48% de las vacantes de empleo TI no pueden ser cubiertas por falta de profesionales, según datos de Michael Page, Competitividad STEM en Latinoamérica.
En la actualidad las organizaciones orientan las búsquedas a espaldas de la realidad: apenas el 5% de los puestos son aptos para nuevos talentos. Eso supone una barrera cuando Microsoft, por caso, estima que para 2025 se necesitarán 100 millones de programadores más de los que existen hoy en el mundo.
El propósito de Teamcubation en la región es ayudar a resolver la escasez de recursos con habilidades digitales en la industria IT, y generar un impacto social positivo, a través de un sistema que facilite el flujo de nuevos recursos para las empresas. Su servicio garantiza el tiempo, el know how y las herramientas para ejecutar un proceso cuidadosamente diseñado, con un equipo de entrenadores expertos y guiado por datos para generar personas listas para trabajar en proyectos de alta performance.
La startup trabaja a escala regional con Mercado Libre y en Argentina con Agrotoken, RSK, BYMA, IOV Labs, entre otros, y una facturación estimada en u$s2.000.000 para 2023. Su objetivo es entrenar a 30.000 programadores por año de acá a 5 años y continuar expandiendo sus fronteras, no solo en Latinoamérica sino también en Europa y Estados Unidos.-