inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, anunció el lanzamiento de una nueva división de corporate venture capital, que tendrá como objetivo invertir hasta 100 millones de dólares en startups que busquen mejorar la vida de las personas y sus comunidades.
Las inversiones de la división se centrarán en aquellas con potencial impacto positivo en la comunidad y deberán coincidir en criterios como ser startups del mercado local con potencial de expansión global. Es decir, empresas post-semilla/pre-serie A con un producto probado que funciona en el mercado.
Además, deberán contar con una misión que desafíe la injusticia, mejore la vida de personas y comunidades. Y que tenga rápido crecimiento orgánico., economía y flujo de caja saludables.
“inDrive, que empezó como una empresa pequeña y hoy en día es de alcance global estando presente en casi 50 países, es sin lugar a dudas un caso de inversión exitosa. En este sentido, el equipo ha logrado un rápido crecimiento mundial, sin dejar de estar comprometido con su misión de conectar a las personas. Al invertir en startups que innovan para mejorar la vida de las comunidades, se está en una posición privilegiada para colaborar en estos mercados emergentes gracias a su presencia y rápido crecimiento global”, comentó Andries Smit, vicepresidente de New Ventures de inDrive.
“La misión central de New Ventures es encontrar startups de alto crecimiento que puedan estar operando fuera de las regiones tradicionales de los centros de innovación y apoyar su desarrollo para aumentar su impacto positivo”, agregó Mark Loughran, presidente de inDrive.
La división de New Ventures de inDrive tiene como objetivo «contribuir a que las startups crezcan gracias al apoyo de la empresa. Estas empresas contarán con una ventaja competitiva aprovechando la base global de clientes de la empresa en más de 45 mercados, además de tener acceso al know-how de salida al mercado».-