en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Internacionales
Startup de contenido inteligente en supermercados

Ladorian es una startup española que se ha propuesto transformar los puntos de venta para convertirlos en un entorno más sostenible para el medio ambiente en el que se optimicen los recursos mediante el uso de la tecnología al sustituir la cartelería tradicional publicitaria de los supermercados por contenido audiovisual inteligente.

Para ello, instala su software en las pantallas de televisión de supermercados, tiendas, farmacias o restaurantes, y produce el contenido que se difunde a través de ellas, que además es más eficaz, indican desde El Economista de España.

"No tiene sentido que para dar a conocer una promoción temporal de un determinado producto se utilice cartelería tradicional que en poco tiempo pierde su utilidad y hay que cambiarla por otra nueva", asegura Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

El punto diferencial de esta tecnología es que no emite la publicidad de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una distribución inteligente al aplicar un algoritmo mediante el cual se difunde el contenido de forma personalizada según el tipo de cliente, el momento del día o el stock, es decir, es posible anunciar los productos a los que se necesita vender, informan desde El Economista.

Así, para el caso de restaurantes y supermercados que cuentan con productos perecederos, este sistema les permite reducir el desperdicio alimentos. De esta manera, se benefician tanto los consumidores, que obtienen descuentos, como los negocios, que optimizan los recursos.

Además, las campañas son medibles, ya que la firma audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que los establecimientos tienen acceso a estos datos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta.-