en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Noticias en danza...
Producción de la industria Pyme cayó 8,4%

De acuerdo a los últimos datos relevados, la producción de la industria pyme cayó 8,4% en marzo. Más allá que sigue siendo intensa la caída en la producción industrial, dos sectores, “Papel, cartón, edición e impresión” y “Fabricación de productos electromecánicos, informática y manufacturas varias” mostraron señales de recuperación en dicho mes, indica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, el uso de la capacidad instalada subió a 60,6% empujada por la leve mejora en las expectativas, que está llevando a un incremento en la producción de algunos sectores, aunque todavía no se traduce en mayores ventas.

Como dato positivo, cuatro de cada 10 pymes manufactureras tienen planeado o están evaluando realizar nuevas inversiones en el año.

En resumen, la producción de las pymes industriales cayó 8,4% en marzo frente a igual mes del año pasado y subió 12,1% cuando se la compara con febrero (sin desestacionalizar). La suba mensual responde básicamente a cuestiones estacionales: marzo tiene más días y suele ser un mes de mayor actividad que febrero, indica CAME, según la Encuesta Mensual Industrial entre 300 industrias pymes del país.

"La situación de la industria sigue siendo delicada y con cambios de comportamiento a tener en cuenta. El 75% de los empresarios consultados no cree que la reactivación del mercado interno en su actividad comience este año, y eso está impulsando a muchos a realizar cambios en la estructura de la empresa o innovaciones que les permitan reducir costos, introducir nuevos productos o exportar para sortear la crisis", finaliza CAME.-