en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Negocios en el mundo
e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China

Pampa-Market es la primera plataforma de e-commerce 100% especializada en alimentos y bebidas de origen argentino que vende productos en China. Con una inversión inicial de u$s3,4 millones, la compañía proyecta ventas por u$s140 millones.

La firma posee tres centros de distribución estratégicamente ubicados en las ciudades chinas de Shanghai, Yantai y Guangzhou, apunta a atender a la demandante y creciente clase media china, y garantiza la entrega de sus pedidos en menos de 24 horas.

En las góndolas virtuales se pueden encontrar vinos y cervezas; carne vacuna premium, langostinos, garras y alas de pollo; pastas secas, aceite de oliva y de palta; quesos frescos; miel, mermeladas y cereales; leches en polvo y fórmulas infantiles; frutas deshidratadas y frutos secos, entre otros.

Además, el consumidor tiene acceso en tiempo real a la trazabilidad del producto con el fin de garantizar su origen y calidad.

Y para sortear las diferencias culturales y alimentarias existentes entre oriente y occidente, el sitio cuenta con videos y recomendaciones "paso a paso" sobre cómo cocinar los productos argentinos.

Asimismo, Pampa-Market.com apunta a integrar toda la cadena de valor comercial ya que participa desde la originación de los productos en Argentina hasta la entrega en el domicilio del consumidor en China. Estas etapas contemplan el desarrollo de proveedores, la adecuación de packagings, la exportación, la nacionalización en destino, su comercialización y entrega.

Los proveedores de la plataforma son empresas multinacionales y pymes argentinas. A su vez, la compañía está trabajando para integrar a productores de las economías regionales a su cartera de proveedores.-