en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Noticias en danza...
Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas

Las cámaras empresarias pidieron debatir el proyecto de ley de blanqueo laboral en el Congreso para combatir la competencia desleal que generan las pymes que funcionan en la informalidad.

“Un juicio laboral no sólo termina con un puesto de trabajo, también mata a la pyme”, manifestó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, e indicó que el Proyecto de ley “resume los constantes planteos de nuestra entidad y cumple con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo para que haya un diálogo tripartito entre empleadores, gremios y gobierno”.

También enfatizó que este nuevo esquema promueve la promoción del empleo, ya que lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral, representa un alivio ante la litigiosidad laboral y un descuento del 33% en aportes y contribuciones.

“Tenemos que seguir trabajando en bajar el costo argentino para poder ser competitivos”, dijo Díaz Beltrán.

Según la CAME, el trabajo no registrado es uno de los factores más preocupantes para una pequeña y mediana empresa que, por un lado, “teme contratar personal ante el riesgo de un juicio laboral, y por el otro, ante los altos costos de los aportes patronales. Pero, además, para poder contener trabajadores en negro necesita producir ingresos informales y esto desata otro problema contable y financiero, y una competencia desleal con las pymes que están en regla”.

Con esta condonación de deudas fiscales y de seguridad social de todo trabajador que se encuentre parcial o totalmente no registrado al momento de la promulgación de la ley, se espera frenar, en el ámbito administrativo y judicial, la industria del juicio en curso y reducir las multas, el costo fiscal y de seguridad social.

“Sería importante complementar esta iniciativa con una moratoria fiscal amplia”, resaltó el titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa.-