en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Financiamiento
Líneas de crédito para industrias pymes

El Banco Ciudad lanzó nuevas líneas de crédito para el sector productivo, específicamente para las pequeñas y medianas empresas, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado.

La entidad está trabajando en tres ejes estratégicos para acompañar a este segmento, financiando la recomposición del Capital de Trabajo, potenciando las exportaciones, y estimular y facilitar los proyectos de inversión.

Esta oferta alcanza las líneas de Descuento de Cheques, préstamos para Bienes de Capital y Capital de Trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en Ciudad de Buenos Aires (como, por ejemplo, tecnología, audiovisual, industria farmacéutica, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo, entre otros), créditos para exportar y una propuesta a medida para mujeres emprendedoras.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos del Gobierno de la Ciudad”.

Las nuevas líneas de crédito de la entidad porteña son:
-Descuento de cheques: redujo sus tasas del 35% al 25% para la cartera general de Pymes, y ahora las lleva al 24% para empresas de CABA, a 120 días.
-Ciudad Productiva: la entidad relanza esta línea de crédito para Capital de Trabajo y Bienes de Capital, a 24 y 48 meses respectivamente, con una tasa fija del 43% TNA, que se ubica 15 puntos por debajo de las tasas de mercado.
-Línea para sectores productivos: para potenciar distintas actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, más allá de los polos o distritos específicos que se han establecido. Alcanza sectores como: tecnología, audiovisual, farmacéutica, diseño, arte, logística, deporte, gastronomía, actividad hotelera y turismo, entre otros; con tasas muy competitivas con relación al Mercado (43%) y plazos hasta 72 meses.
-Créditos para Comercio Exterior: se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación, quedando para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires en 3,5% TNA, fija, a un plazo de un año.
-Préstamos para Mujeres Emprendedoras: con actividad formal e informal, créditos tanto a sola firma como con aval de SGR (en esta última opción se reduce la tasa a 42% TNA), complementados con un programa de capacitación a medida brindado por el Instituto Pyme del Banco Ciudad.-