en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Emprendedores de Nicho
Sistema innovador para compartir auto

Awto es un novedoso sistema de carsharing, es decir, una plataforma digital para el alquiler de autos por períodos cortos de tiempo (minutos, horas o días), sin límites de tiempo.

Awto Argentina es una empresa de capital nacional, creada en 2018, conformado por cuatro socios, provenientes de RDA, que realizaron una inversión inicial de $50.000.000 que logró lanzar el sistema en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Para constituir su flota de vehículos hizo un acuerdo con Nissan, y además posee un acuerdo comercial con Awto Chile, quien le provee el uso del software (aplicación para el celular) y el uso del nombre de la marca.

En el país ya se encuentra funcionando en Buenos Aires, con más de 25 estaciones activas donde los usuarios podrán encontrar el vehículo que necesitan, y proyectan expandirse a distintas ciudades argentinas.

En cuanto a los costos, el vehículo compacto, Nissan March, tiene un valor de $7,30 por minuto, mientras que la línea premium, el Nissan Kicks, $9,50 por minuto. Durante el periodo en que el automóvil permanezca estacionado, la tarifa se reduce en un 50%. Por otro lado, cuando es por minutos u horas, incluye 50 kilómetros de combustible y en el caso que sea por día, incluye 180 kilómetros.

“Nuestra expectativa es llegar a 500 autos en Buenos Aires en los próximos 4 años, cambio que creemos logrará repercutir muy positivamente en el tránsito y la conectividad de la ciudad, así como construir una sociedad más sustentable que reduzca sus emisiones de dióxido de carbono”, dijo Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina.-