en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Noticias en danza...
Medidas de alivio fiscal para pymes porteñas

El Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de medidas de alivio fiscal para las pymes, orientadas a favorecer la recuperación del sector y estimular su desarrollo. Se destacan tres de ellas.

El ministerio de Economía y Finanzas porteño impulsará, a través de la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP), la prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), que terminará beneficiando a más de 220.000 pymes y contribuyentes.

También un nuevo plan de facilidades de pago para aquellos planes caídos al 31 de diciembre del año pasado, con el objeto de que el sector pueda refinanciar sus deudas impositivas y evitar así la acumulación de deudas que aumenten su nivel de riesgo fiscal. Este nuevo plan podrá ser de hasta 60 cuotas y con una cuota mínima de $1.500, no tendrá un monto límite para las deudas a incluir y permitirá la cancelación total por anticipado.

Por último, la actualización del monto para eximir del pago de Ingresos Brutos a las pymes nuevas, que cuenten con al menos dos empleados, durante el primer año de vida, con el objetivo de promover su desarrollo y facilitar su regularización. Será para personas físicas o jurídicas con facturación neta que no supere los $ 2.145.000 pesos al año. Asimismo, pagarán solo el 50% en el segundo año de actividad, informó Noticias Argentinas.

“Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos inplementando, con el fin de promover la actividad de las pymes, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Martín Mura, ministro porteño de Economía y Finanzas.