en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes

La empresa estatal Correo Argentino puso en marcha el programa "Ecosistema Pyme", del Ministerio de Producción y Trabajo, mediante el cual buscará nuevos proveedores pymes para sus contrataciones en diferentes rubros y al mismo tiempo reducir sus costos.

El programa "Ecosistema Pyme" está abierto a firmas privadas y estatales, pero Correo Argentino es la primera de origen público que se suma a la iniciativa que tiene como objetivo ampliar sus opciones a la hora de contratar proveedores y, a la vez, reducir costos, informó la agencia Télam.

La empresa postal informó que con el soporte del Ministerio de Producción y Trabajo se sumó a la iniciativa mediante la cual comenzó a mantener sus primeros encuentros con interesados en transformarse en proveedores en diferentes rubros.

De este modo, la empresa ya se contactó con casi 130 Pymes que mostraron interés en participar de las licitaciones que se lleven adelante.

Actualmente la firma cuenta con cerca de 2.500 proveedores, 500 más de los que tenía en 2018, y su intención es ir sumando cada vez más.

El director ejecutivo de Correo Argentino, Gustavo Papini, consideró que la empresa tiene por delante "el gran desafío de abrirse a muchos proveedores Pymes para que puedan ayudar a reducir sus costos".

"Iniciativas de este tipo ayudan también a colaborar con la transparencia en cuanto a los procesos de compra de las compañías del Estado", enfatizó el directivo al presentar la iniciativa.

Ecosistema Pyme consiste en una alianza estratégica entre el Ministerio de Producción de la Nación y las grandes empresas, para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que componen su cadena de valor.

El proyecto trabaja sobre cuatro ejes (comercial, productivo, formación y financiamiento) poniendo a disposición de las empresas las distintas herramientas diseñadas por el Estado Nacional, y participan organismos como Garantizar, Bice, Fogaba, Inti y Sepyme.-