en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Sector
Pymes forestales de América Latina en problemas

Las pequeñas y medianas empresas madereras de Latinoamérica se enfrentan a un círculo vicioso en el que la rentabilidad disminuye y no hay capacidad para acceder a la financiación, indicó un estudio realizado por Global Timber Forum.

Además sostiene que la problemática es similar en toda Latinoamérica en cuanto a la competitividad, acceso al crédito e informalidad.

“Creemos que Argentina está mejor posicionada con respecto al origen ilegal de la madera tanto porque el 95% de la madera que utiliza la industria en el país proviene de plantaciones forestales como porque se están extremando los cuidados para legalizar el origen de la madera de bosques nativos”, dicen desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Además, el estudio indica que las políticas gubernamentales desfavorables son percibidas por más de la mitad de las 21 asociaciones como el factor más importante que afecta el éxito de las pequeñas empresas forestales y de productos de madera.

Así, los encuestados mencionaron la inestabilidad de las políticas nacionales con respecto a la tenencia de la tierra y el acceso a las materias primas, los cambios en los regímenes fiscales y las políticas económicas, así como la incertidumbre más amplia del mercado para un entorno empresarial difícil.-