en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Sector
Pymes forestales de América Latina en problemas

Las pequeñas y medianas empresas madereras de Latinoamérica se enfrentan a un círculo vicioso en el que la rentabilidad disminuye y no hay capacidad para acceder a la financiación, indicó un estudio realizado por Global Timber Forum.

Además sostiene que la problemática es similar en toda Latinoamérica en cuanto a la competitividad, acceso al crédito e informalidad.

“Creemos que Argentina está mejor posicionada con respecto al origen ilegal de la madera tanto porque el 95% de la madera que utiliza la industria en el país proviene de plantaciones forestales como porque se están extremando los cuidados para legalizar el origen de la madera de bosques nativos”, dicen desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Además, el estudio indica que las políticas gubernamentales desfavorables son percibidas por más de la mitad de las 21 asociaciones como el factor más importante que afecta el éxito de las pequeñas empresas forestales y de productos de madera.

Así, los encuestados mencionaron la inestabilidad de las políticas nacionales con respecto a la tenencia de la tierra y el acceso a las materias primas, los cambios en los regímenes fiscales y las políticas económicas, así como la incertidumbre más amplia del mercado para un entorno empresarial difícil.-