en
 
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
Sector
Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
18-01-19
  España: kits para tejer for export
 
Noticias en danza...
Turismo impulsa desarrollo de economía local

En enero viajaron 12,4 millones de personas de vacaciones por Argentina, lo que impulsó las economías que viven de esta actividad. Esto representa un 2,2% más de turistas que en el mismo mes del 2018, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una estadía media de 4,3 días y un desembolso diario de 1.278 pesos por persona, realizaron un gasto directo de $67.933 millones.

Según el informe, para muchos destinos el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y "alentó mayores arribos internacionales, ayudó a sostener la temporada. Especialmente para quienes trabajan con sectores de ingresos medios altos o altos". Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Lo que más se buscó en esta época fueron las zonas de playas (mar, río, arroyos), seguidas por los lugares de termas y montañas. También hubo mucho turismo que fue detrás de las propuestas culturales, recreativas y deportivas, que cada vez tienen más impacto en las decisiones de viaje.

La temporada se dividió en: 5,8 millones de personas que viajaron en la primera quincena de enero, 1,9% más que en los mismos días del año pasado y 6,6 millones que lo hicieron en la segunda, 2,5% más que en 2018.

La Costa Argentina, Córdoba, Mendoza, Cataratas del Iguazú, Las Grutas y Bariloche estuvieron entre los destinos más buscados por los argentinos para estas vacaciones. Solo a Mar del Plata habrían entrado más de 1,2 millones de personas en el mes. Provincias como Entre Ríos, en tanto, se vieron afectadas por las inundaciones.

"Pero se observó un turista muy medido en sus consumos, cuidando sus bolsillos. Las provincias prepararon opciones para todos los ingresos y muchas promociones", aclara la CAME en su informe.-