en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Sector
Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes

La provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Comprá Pyme Textil” cuyo objetivo principal es fomentar la comercialización en grandes superficies comerciales de productos de indumentaria elaborados por pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

En la actualidad, esta iniciativa cuenta con 71 pymes del rubro textil que se dividen de la siguiente manera: 36 firmas son de indumentaria, 22 de calzado, 4 de marroquinería y 9 de ropa blanca.

En total, en el programa “Compra Pyme” participan mil productos de todos los rubros pertenecientes a 279 empresas que se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados y otros locales de la Provincia.

Además de permitir la venta de estos artículos en empresas grandes de comercialización, se brindan Rondas de Negocios y de ferias que promueve el sector.

En la actualidad Comprá Pyme cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá Pyme Textil, en grandes tiendas de indumentaria.

La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda pertenece a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.-