en
 
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
Sector
Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
18-01-19
  España: kits para tejer for export
 
Sector
Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes

La provincia de Buenos Aires lanzó el Programa “Comprá Pyme Textil” cuyo objetivo principal es fomentar la comercialización en grandes superficies comerciales de productos de indumentaria elaborados por pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

En la actualidad, esta iniciativa cuenta con 71 pymes del rubro textil que se dividen de la siguiente manera: 36 firmas son de indumentaria, 22 de calzado, 4 de marroquinería y 9 de ropa blanca.

En total, en el programa “Compra Pyme” participan mil productos de todos los rubros pertenecientes a 279 empresas que se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados y otros locales de la Provincia.

Además de permitir la venta de estos artículos en empresas grandes de comercialización, se brindan Rondas de Negocios y de ferias que promueve el sector.

En la actualidad Comprá Pyme cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá Pyme Textil, en grandes tiendas de indumentaria.

La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda pertenece a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.-