en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Internacionales
España: kits para tejer for export

We are Knitters es una startup española que produce y exporta kits para tejer (agujas, ovillos y un patrón de tejido), un negocio que le permite facturar 10 millones de euros. Apenas un 5% de sus productos se comercializa en su país, en especial en El Corte Inglés, y el resto se vende en el extranjero, como en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

Esta Pyme fue fundada por dos emprendedores en 2011, tras un viaje a Nueva York. “Fuimos a visitar a una amiga y vimos que estaba muy de moda tejer en el metro (subte), en las cafeterías...y cuando volvimos a Madrid vimos que nada de esto estaba pasando”, comenta Alberto Bravo, que junto a Pepita Marín crearon este proyecto.

Hoy emplean a 27 personas, principalemente dedicados al marketing, diseño y logística. Para esta última poseen dos galpones en Alemania y Estados Unidos, indica un artículo de ABC de España.

Apunta a mujeres de entre 25 y 40 años, y tienen las indicaciones de sus kits traducidos a 15 idiomas, incluyendo el danés y el ruso, Bravo lo atribuye a diferentes motivos como el clima o el hecho de que, por ejemplo, a los alemanes les enseñan a tejer en el colegio.

En cuanto a sus planes de expansión, proyectan llegar a otros países del norte de Europa (como Dinamarca y Noruega), y a Australia.-