en
 
Internet
Plataforma online para pedir servicios cosméticos
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
11-02-19
  Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
 
Internacionales
España: kits para tejer for export

We are Knitters es una startup española que produce y exporta kits para tejer (agujas, ovillos y un patrón de tejido), un negocio que le permite facturar 10 millones de euros. Apenas un 5% de sus productos se comercializa en su país, en especial en El Corte Inglés, y el resto se vende en el extranjero, como en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

Esta Pyme fue fundada por dos emprendedores en 2011, tras un viaje a Nueva York. “Fuimos a visitar a una amiga y vimos que estaba muy de moda tejer en el metro (subte), en las cafeterías...y cuando volvimos a Madrid vimos que nada de esto estaba pasando”, comenta Alberto Bravo, que junto a Pepita Marín crearon este proyecto.

Hoy emplean a 27 personas, principalemente dedicados al marketing, diseño y logística. Para esta última poseen dos galpones en Alemania y Estados Unidos, indica un artículo de ABC de España.

Apunta a mujeres de entre 25 y 40 años, y tienen las indicaciones de sus kits traducidos a 15 idiomas, incluyendo el danés y el ruso, Bravo lo atribuye a diferentes motivos como el clima o el hecho de que, por ejemplo, a los alemanes les enseñan a tejer en el colegio.

En cuanto a sus planes de expansión, proyectan llegar a otros países del norte de Europa (como Dinamarca y Noruega), y a Australia.-