en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Tendencias
Pyme Fintech que aplica el ¨pago respetuoso¨

Las empresas Fintech en Argentina se encuentran a la vanguardia en la región y el principal segmento de negocios es el de pagos electrónicos. Uno de estos casos es el de Pay per TIC, nacido en 2009 y reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las empresas de mayor futuro y tracción nacional.

Su modelo de negocios tiene la ambición de democratizar el uso de los medios de pago e impulsar el “pago respetuoso”, que permite que usuarios de clubes deportivos, entidades gubernamentales e instituciones educativas puedan pagar como y cuando puedan, y a la vez que las firmas reciban el dinero cuando lo necesitan.

En ese sentido, Pay per TIC permitió automatizar la experiencia de pago de más de 200 prestigiosas entidades de la Argentina. Como plataforma de recaudación de pagos no sólo permitió que numerosos clubes salieran de la quiebra desde el 2009 en adelante, sino que fue la artífice del aumento en un 221% de la recaudación de pago de impuestos en la provincia de Córdoba.

Además, permitió el aumento de la recaudación de las compañías que la eligieron en una media del 30% y disminuyó la morosidad de los pagadores a ratios del 2%.

“En el 2013 Pay per TIC comenzó a operar con la consigna del ´Pago Respetuoso´ para los pagadores y de ´El dinero está cuando usted lo necesita´ para las entidades”, advierte su director Fabián Barros Requeijo.

Y agrega: “El lema ´Pago Respetuoso´ es un diferencial de los modelos operativos autoritarios y poco flexibles de las tarjetas, bancos y otros medios de pago”.

Asimismo, Barros Requeijo advierte que las instituciones en Argentina deben enfrentar la mayoría de los costos que son fijos a principios de mes y los socios, generalmente por incomodidad, pagan una o dos veces al año.

“Esto implica altos costos financieros e infinidad de dificultades operativas que impactan en la calidad y cantidad de servicios que pueden brindar”, concluye.-