en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Noticias en danza...
Reclamos de empresarios Pyme al Congreso

Un grupo de pequeños y medianos empresarios, nucleados en más de 200 entidades representativas del sector, presentaron días atrás ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados un documento con medidas de incentivo para la producción nacional.

Entre ellas, la reinstauración de reintegros a las exportaciones del 5%; la extensión a todos los sectores del adelantamiento del mínimo no imponible de $12.000 para el pago de contribuciones patronales; y una tasa de interés del 20% para capital de trabajo, indicó El Cronista.

Estas son algunas de las medidas incluidas en un documento de ocho puntos, que busca movilizar iniciativas en el Congreso Nacional, apuntando a "reactivar la economía local" a partir de medidas que le devuelvan competitividad a las pymes nacionales.

Con la consigna #NiunaPYMEmenos, el objetivo es defender la producción de las pymes e impulsar las exportaciones, en momentos en que en el mundo crecen las tendencias proteccionistas y el mercado interno está deprimido.

A fines de agosto el Gobierno decidió reducir en un 66% los porcentajes pagados por reintegros a los productos exportados (Decreto 767/2018), de un amplio espectro de bienes primarios e industriales.

El argumento fue la "necesidad de fortalecer la situación fiscal", en un contexto de fuerte recuperación de la competitividad por vía cambiaria, amplió El Cronista.

En la visión de las pymes el incentivo de los reintegros debe complementarse con una baja de impuestos, fuerte reducción de las tasas de interés y menor presión tributaria. También piden suspender por 180 días todos los embargos e implementar moratorias y aplicar a las pymes "una tasa del 20% para capital de trabajo y descuento de cheques".

Las pymes reclaman también dos medidas importantes. Por un lado, la extensión a todos los sectores del adelantamiento del mínimo no imponible para cargas patronales, y por otro, retrotraer las tarifas eléctricas a los valores de diciembre de 2017.

Además, solicitan "incentivar las economías regionales, generando beneficios impositivos y fuentes de financiamiento a tasas subsidiadas", y proponen "una nueva estructura en el sistema de retenciones, con una escala de derechos y reintegros que incentiven el valor agregado en origen".-