en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Agrobusiness
Río Negro: cosecha récord de cerezas

La provincia de Río Negro espera este año una cosecha de 2.200 toneladas de cerezas, según informó la Secretaría de Fruticultura, por lo que se proyectan cifras un 10% superior a las del 2017.

El dato a tener en cuenta es que alrededor del 70% de la producción provincial se destina al mercado externo.

En la provincia patagónica hay 420 hectáreas en existencia dedicadas a las cerezas, cuyo punto central son las localidades de General Roca, Allen y Chimpay. Se trata de la misma zona del Alto Valle donde se produce la mayor cantidad de peras y manzanas del país, cultivo al que se dedican, en la actualidad, unos 150 productores.

La producción nacional de esta fruta fina alcanza las 13.000 toneladas de las cuales unas 5.500 son exportadas, de acuerdo con cifras de la industria.

"La Patagonia tiene hoy más de 700 hectáreas plantadas, de las cuales más de 400 están en Río Negro, con su corazón en Chimpay. La modalidad de producción es alta y se obtienen productos de muy buena calidad, que se diferencian de otras provincias del país donde todavía se mantienen producciones en pequeñas escala, con poca calidad y más volcadas al mercado interno", señaló el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, a Télam.

"La madurez que toma nuestra fruta por condición climática, con noches frescas y tardes calurosas y soleadas, le dan un sabor único a nuestros productos. Esto el mundo lo está visualizando y tenemos un amplio camino para esta producción que se caracteriza por su alta demanda, ciclo corto e intensivo y la generación de una mano de obra que es clave para la región", sumó Banacloy.

En octubre y noviembre la provincia recibió la visita de inspectores de China quienes se interiorizaron del sistema de control de plagas y empaque. También estuvieron en establecimientos de Neuquén y Mendoza.

"Más allá de las cerezas que hoy entran con una restricción cuarentenaria a este mercado, se abre una puerta interesante, no sólo para este producto sino también para nuestras frutas de carozo y peras, lo que permitirá profundizar nuestra diversificación productiva. Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que este año podríamos comercializar algo de nuestra producción en China", aseguró el funcionario a la agencia Telám.-