en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Sector
Vaca Muerta: pymes que son posibles proveedoras

Un grupo de más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios y empresas con actividad en Vaca Muerta, el principal yacimiento de hidrocarburos de Argentina, para conocer los requisitos y recibir asistencia para ser proveedor de servicios y productos del lugar.

Entre los asistentes participaron pymes del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

“Cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un éxito. Vaca Muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos que estar preparados. El Estado pone a disposición herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez.

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.-