en
 
Sector
El bono salarial visto desde las pymes
El Dato
Día del Emprendedor con actividades
Negocios de Nicho...
Venta directa de productos de peluquería y maquillaje
07-11-18
  Vaca Muerta: pymes que son posibles proveedoras
05-11-18
  Ventas minoristas pymes: cayeron 9,4%
02-11-18
  Buenos Aires: nuevas medidas para las pymes
31-10-18
  Plataforma virtual de compra y venta de bicicletas
29-10-18
  Producción de la industria Pyme en descenso
27-10-18
  Ciudad Buenos Aires y sus exportaciones Pyme
24-10-18
  Una franquicia cuyo negocio es meditar
22-10-18
  Día de la Madre con ventas en baja
20-10-18
  Dueños de pymes preocupados por la crisis
18-10-18
  Alimentos orgánicos en su esplendor: jugos frutales
 
Sector
Vaca Muerta: pymes que son posibles proveedoras

Un grupo de más de 250 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios y empresas con actividad en Vaca Muerta, el principal yacimiento de hidrocarburos de Argentina, para conocer los requisitos y recibir asistencia para ser proveedor de servicios y productos del lugar.

Entre los asistentes participaron pymes del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

“Cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un éxito. Vaca Muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos que estar preparados. El Estado pone a disposición herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad”, dijo el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez.

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.-