en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Internacionales
Plataforma virtual de compra y venta de bicicletas

Tuvalum es una startup española que está revolucionando el sector de la compraventa de bicicletas por Internet, con unas reglas de juego más adaptadas a los comportamientos digitales de la sociedad actual.

Las claves de esta startup, según sus fundadores, son la transparencia, la comodidad y la seguridad que ofrecen a compradores y vendedores en un marco totalmente virtual.

"Hasta ahora comprar una bicicleta era un proceso incómodo. Tienes que ir a una tienda local, donde el catálogo está muy limitado, y en el mercado de segunda mano el proceso pasa por acordar con un desconocido, lo que genera incertidumbre sobre la seguridad de los pagos, la gestión de los envíos y, especialmente, la certeza de que la bicicleta está en buen estado”, resume Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com, para completar que apunta a un mercado de 7.500 millones de euros, informa El Economista de España.

Y agrega: “Queríamos terminar con las estafas y engaños habituales. Gracias a la transparencia y a nuestros procesos, comprar una bicicleta usada en Tuvalum es hoy una experiencia tan cómoda y segura como encargar una pizza por Internet".

Para darle mayor transparencia y seguridad al proceso, esta plataforma se encarga de revisar cada bicicleta usada vendida mediante un sistema de inspección mecánica y un test de calidad.

En cuanto a su historia, la compañía nació en una incubadora y ha consolidado su modelo de negocio en el mercado español, donde prevé cerrar el año con más de 2 millones de euros en venta de bicicletas, un crecimiento del 100% con respecto a 2017.

Desde el pasado julio ya ofrece sus servicios en Portugal, donde ya genera el 5% de todas sus ventas. Y acaba de empezar a fines de octubre con despachos a Francia. Luego, a lo largo de 2019, continuará la expansión de su modelo a Alemania, Italia y Reino Unido.-