en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
El Dato
Ciudad Buenos Aires y sus exportaciones Pyme

Buenos Aires se convirtió en la primera ciudad de América Latina en poder medir la exportación de servicios. Así, desde el año pasado, el gobierno porteño, a través de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, InvestBA, concluyó que el 96% de las exportaciones de la ciudad son de este tipo.

Los servicios representan más de u$s7.000 millones. El 66% de este monto está basado en el conocimiento, como son tecnología, arquitectura, ingeniería, videojuegos, publicidad, consultoría, servicios contables y legales e investigación y desarrollo (I+D).

Por ejemplo, la industria de los videojuegos factura unos u$s30 millones anuales en el país y se destacan juegos como el famoso Preguntados, de Etermax, que pasó a la historia por su relevancia mundial, citó La Nación.

En cuanto a bienes, durante los primeros nueve meses de 2017 la ciudad reportó exportaciones por u$s241,9 millones y mostró, para el acumulado, un incremento interanual del 3,1%.

Estos últimos aportan alto valor agregado, como son los productos químicos, farmacéuticos, productos y subproductos del cuero, por ejemplo.

Según datos oficiales, las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) concentran casi la totalidad de las exportaciones de bienes de la ciudad de Buenos Aires.

Los productos industriales son los que mayor peso tienen dentro de las ventas al exterior, mientras que los agropecuarios tienen una menor incidencia.

Entre enero y septiembre los industriales sumaron u$s179 millones y contribuyeron con el 74% del total. En tanto, las manufacturas de base agropecuaria aportaron el 26%, equivalente a u$s62,9 millones.

En cuanto a los productos primarios, se comercializaron bienes por u$s1.167, revelando una participación casi nula en el total exportado.-