en
 
Internet
Plataforma online para pedir servicios cosméticos
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
11-02-19
  Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
 
Financiamiento
Beneficios para MiPymes de Buenos Aires

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.

El Banco porteño financiará proyectos de interés estratégico en dicha zona, dando acceso al crédito a las MiPyMES: para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad.

La misma se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Asimismo, la entidad asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, asesorará a las firmas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas universidades.

Este convenio propicia el acceso a financiación a las MiPyMEs de la provincia, con tasas promocionales para la actual coyuntura, que no superan el 30%. Estas facilidades crediticias son para descuento de cheques, así como para realizar operaciones de comercio exterior.

Como antecedente, en el período julio-agosto y primeros días de septiembre, el Banco Ciudad ha completado el cupo inicial de $1.500 millones para descuento de cheques, y el primer día de octubre habilitó otros $1.500 millones adicionales para este destino.-