en
 
Tendencias
Pyme Fintech que aplica el ¨pago respetuoso¨
Noticias en danza...
El Gobierno desea triplicar exportaciones con pymes
Noticias en danza...
Reclamos de empresarios Pyme al Congreso
07-12-18
  Fabricante argentino de cámaras hiperbáricas
05-12-18
  Río Negro: cosecha récord de cerezas
03-12-18
  Ventas minoristas cayeron 15,6% y pymes piden ayuda
30-11-18
  Regalos de experiencias que se afirman en la región
28-11-18
  Por crisis, 68% de argentinos modifican vacaciones
25-11-18
  La producción industrial Pyme cayó 5%
22-11-18
  Cuáles son los rubros y negocios más franquiciados
20-11-18
  Fin de semana largo: las ventas cayeron 5,1%
16-11-18
  Pymes advierten por altas comisiones de tarjetas
14-11-18
  El bono salarial visto desde las pymes
 
Financiamiento
Beneficios para MiPymes de Buenos Aires

El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.

El Banco porteño financiará proyectos de interés estratégico en dicha zona, dando acceso al crédito a las MiPyMES: para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad.

La misma se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Asimismo, la entidad asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, asesorará a las firmas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas universidades.

Este convenio propicia el acceso a financiación a las MiPyMEs de la provincia, con tasas promocionales para la actual coyuntura, que no superan el 30%. Estas facilidades crediticias son para descuento de cheques, así como para realizar operaciones de comercio exterior.

Como antecedente, en el período julio-agosto y primeros días de septiembre, el Banco Ciudad ha completado el cupo inicial de $1.500 millones para descuento de cheques, y el primer día de octubre habilitó otros $1.500 millones adicionales para este destino.-