en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Noticias en danza...
Consecuencias del paro general para las pymes

El paro general de esta semana llegó en un momento extremadamente delicado para las pymes y dejó un impacto profundo: entre lo que no se vendió y lo que no se pudo producir, en el día de freno de actividad se perdieron $20.941 millones, informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mayor golpe fue para las grandes ciudades, especialmente Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, que son altamente dependientes del transporte.

En tanto, en las localidades más pequeñas, el comercio y la industria prácticamente no sintieron el día atípico, y en las medianas el efecto fue muy irregular.

Así, con el 26,8% de los comercios del país cerrados y caídas de 52% en la demanda, el sector comercial perdió ventas por $12.539 millones.

En la industria cerró el 29% de los establecimientos y se dejaron de producir $8.402 millones. Se estima que entre 50% y 60% de eso, se recupera. El resto se suma a las pérdidas que acumulan las empresas en el año.

"Las pérdidas que deja el paro son muy fuertes porque ocurren en un contexto de caída de ventas y altas necesidades de liquidez del empresario para sostener la operatoria cotidiana de la empresa", indica la CAME.

En el caso del comercio, se suma además al cierre total del lunes 24 por el Día del Empleado del Comercio.

Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, "difícilmente las ventas que se perdieron el martes 26 de septiembre se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve", finaliza el informe.-