en
 
Internet
Plataforma online para pedir servicios cosméticos
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
11-02-19
  Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
 
Noticias en danza...
Menos aranceles para importar máquinas

El Gobierno redujo los aranceles a la importación de diversos productos que no se fabrican en el país, en más de 100 posiciones arancelarias con el objetivo de favorecer la inversión productiva, detalló el decreto 837/18 publicado recientemente en el Boletín Oficial.

Entre los diversos sectores favorecidos están el sector agrícola, al reducir los aranceles a la importación de cosechadoras y de vibradoras para la recolección de olivos, uvas, tomates y frutos secos.

Por el lado del sector metalmecánico, se lo favorece al disminuir los aranceles para centros de mecanizado y robots industriales. Y los sectores vial, minero y de la construcción, al bajar los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción.

También se abarata la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres, informó la agencia Télam.

"A través del decreto publicado se modifica el tratamiento en Argentina a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en 12% para 322 posiciones y 10% para las 4 restantes que componen el listado. Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos. El listado de bienes de capital surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo", informaron desde esa cartera que dirige Dante Sica.-