en
 
Tendencias
Crecen locales de venta de alimentos congelados
Noticias en danza...
Crean Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme
El Dato
Sólo 30% de pymes renueva su imagen corporativa
10-09-18
  Emergencias que son oportunidades de negocios
07-09-18
  Menores tasas para microcréditos avalados
05-09-18
  Franquicias argentinas con proyección mundial
03-09-18
  Ventas de comercios volvieron a retroceder
31-08-18
  Apoyo de Barcelona a startups argentinas
29-08-18
  ¿Cuánto cuesta abrir una heladería como Freddo?
27-08-18
  Pymes industriales con menos producción
23-08-18
  Motores diesel desde Córdoba al mundo
21-08-18
  Nuevos límites para ser considerado Pyme
17-08-18
  Datos de financiamiento en las pymes
 
Noticias en danza...
Crean Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme

Se creó el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme, una instancia en que las principales entidades representativas de las pequeñas y medianas empresas pueden trabajar con el Ministerio de Producción y Empleo para plantear sus demandas y buscar soluciones concretas.

Esto ocurre luego de dos años de ser sancionada la ley Pyme (27.264), y según el artículo 56° de la ley, el Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme es una instancia de participación público-privada en el ámbito de la Secretaría de Emprendedores y Pymes.

Está orientada a hacer un seguimiento de la asignación de crédito a las MiPyMES, el comercio exterior y su impacto en la producción y el empleo en el sector, así como el análisis del rol de las pymes en las cadenas de valor, informa El Cronista.

"Este Consejo tiene que ser una oportunidad para que podamos recoger todas las inquietudes que ustedes nos puedan traer. Tiene que servir para plantear diferencias, que sea un ámbito participativo y que nos sirva para tener mayor transparencia en la construcción de la política pública PyME", dijo Dante Sica, ministro de Producción.

Esta iniciativa es integrada por el Consejo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).-