en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Financiamiento
Menores tasas para microcréditos avalados

El Banco Ciudad firmó un acuerdo con Sociedades de Garantía Recíprocas (SGRs), que permite reducir el costo crediticio, mejorando el acceso al financiamiento a los microemprendedores de la ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta iniciativa, que es la primera alianza con SGRs para avalar microcréditos en Argentina, se afirma que la compañía especializada en microfinanzas Ciudad Microempresas del Banco Ciudad “pasa a brindar el mejor préstamo del mercado, con mínimos requisitos, para los que desarrollan actividades productivas en la economía informal”.

A partir de esta firma, que permitirá que las SGRs garanticen nuevos créditos a emprendedores, la tasa fija en pesos de los microcréditos se reduce en 13 puntos porcentuales, quedando en 49% T.N.A. para créditos de hasta 6 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil), siendo $60.000 el importe promedio solicitado inicialmente por la mayoría de los microemprendedores.

Con esta medida, “se estima que al menos otros 2000 emprendedores podrían obtener nuevos créditos que se sumarán a los 10.000 clientes que ya operan con Ciudad Microempresas”, informaron desde la entidad.

Actualmente, esta compañía, uno de los mayores referentes del segmento a nivel país, tiene una cartera de créditos por más de $400 millones. En general, los proyectos que más han demandado estas líneas son los vinculados a las actividades textil y de comercio.

El acuerdo ha sido establecido con las SGR Pyme Aval y con Intergarantias.

Además, el Banco Ciudad dispuso que todas las financiaciones que otorgará mediante avales de Garantizar SGR podrán realizarse de manera 100% digital, especialmente para créditos para MiPymes, destacándose las líneas a tasa fija preferencial del 25% anual.

Es decir, obtendrán certificados de Garantía con “Firma Digital”, sin soportes físicos y a través de un proceso 100% online, con la finalidad de agilizar y dotar de mayor eficiencia el proceso de emisión y recepción de los avales deoperaciones de crédito, sumado a una reducción de costos de tramitación.

El certificado de garantía digital optimiza aún más las condiciones del préstamo “Ciudad Productiva”, orientado a MiPyMEs de Ciudad de Buenos Aires con garantías de SGR.

El mismo permite financiar en hasta 36 meses la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, hasta un monto máximo de $10 millones a la tasa fija más competitiva del mercado: 25% anual.-