en
 
Financiamiento
Los gastos corrientes se imponen a la inversión
Financiamiento
Instrumentos Pyme: 54% del financiamiento en Bolsa
Medidas oficiales
Nuevas normas para depósitos y tarjetas
17-04-19
  Nuevas categorías de facturación para pymes
15-04-19
  Blanqueo laboral en el debate de medianas empresas
12-04-19
  Interiores de placard en formato de negocio
10-04-19
  El sector minero argentino en ascenso exportador
08-04-19
  Líneas de crédito para industrias pymes
05-04-19
  Sistema innovador para compartir auto
03-04-19
  Primer coworking para diseñadores de indumentaria
01-04-19
  Ventas minoristas cayeron 13% en locales
29-03-19
  Hilandería del Norte con sustento de comercio justo
27-03-19
  Créditos para impulsar turismo en Buenos Aires
 
Noticias en danza...
Ventas de comercios volvieron a retroceder

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 8% en agosto frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 3,7% en los primeros ocho meses del 2018, indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a julio se desplomaron 11,2% (sin desestacionalizar), que si bien, en parte, se explica porque "agosto generalmente es más bajo en consumo que su antecesor, este mes influyó el pronunciado derrumbe de la demanda en genera", detalla el relevamiento.

Todos los rubros que componen la oferta minoristas se retrajeron, incluyendo fuertes declives en bienes sensibles como alimentos y bebidas o medicamentos.

“El consumo viene bajando sustancialmente en los últimos meses, pero dentro de toda la caída de las ventas minoristas preocupa especialmente la baja en las compras de alimentos”, dijo Domingo Roberto Torres, de la Unión Industrial de La Pampa.

En agosto el 68,4% de los comercios consultados tuvieron descensos anuales en sus ventas, sólo 23% crecieron y el 8,6% se mantuvo sin cambios.

A pesar de la abundancia de ofertas en sectores como indumentaria, calzados, bazares, textil blanco, marroquinería, entre otros, eso sólo ayudó para generar liquidez y evitar una reducción mayor.

“La inestabilidad cambiaria alejó a los consumidores del mercado”, coincidieron los empresarios consultados, especialmente sobre fin de mes, cuando las familias se quedaron con poco para el consumo, detalla la CAME.

Y finaliza: "Un canal de ventas que jugó fuerte en agosto, fue el online. Si bien cada vez más negocios lo introducen como modo de comercialización, porque la tendencia es mas a comprar desde ahí, fue notoria la aparición de proveedores ofreciendo al público a precios apenas superiores al que le venden al comercio, desplazando la intermediación minorista. -