en
 
Sector
El bono salarial visto desde las pymes
El Dato
Día del Emprendedor con actividades
Negocios de Nicho...
Venta directa de productos de peluquería y maquillaje
07-11-18
  Vaca Muerta: pymes que son posibles proveedoras
05-11-18
  Ventas minoristas pymes: cayeron 9,4%
02-11-18
  Buenos Aires: nuevas medidas para las pymes
31-10-18
  Plataforma virtual de compra y venta de bicicletas
29-10-18
  Producción de la industria Pyme en descenso
27-10-18
  Ciudad Buenos Aires y sus exportaciones Pyme
24-10-18
  Una franquicia cuyo negocio es meditar
22-10-18
  Día de la Madre con ventas en baja
20-10-18
  Dueños de pymes preocupados por la crisis
18-10-18
  Alimentos orgánicos en su esplendor: jugos frutales
 
El Dato
Apoyo de Barcelona a startups argentinas

Se lanzó el programa Road to Barcelona que consiste en proveer apoyo a los equipos de startups argentinas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En el mismo se seleccionará una empresa por cada provincia que sea innovadora o tecnológica y tenga menos de 10 años de existencia.

El premio es un programa en Barcelona con una duración de 6 meses para las tres startups seleccionadas que trabajarán estrechamente con el equipo de startups de Acció Catalonia Trade & Investment, y serán preparadas para el acceso al mercado europeo.

Para ello, en esta iniciativa que tiene el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT), se brindarán programas de asesoramiento hechos a medida validando el mercado y modelo de negocio.

Barcelona es uno de los ecosistemas más dinámicos de Europa para las startups, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías (Internet, mobile, software & services, e-commerce, big data y turismo), gracias a múltiples factores que han ayudado a generar en la ciudad más de 1.200 startups con ambición y visión global, que emplean 11.700 personas.

Además, Barcelona es la quinta región en Europa en términos de startups de acuerdo con varios rankings de renombre internacional como el EU-Startups y el Startup Heatmap Europe, entre otros.

La inscripción es hasta el 28 de septiembre y se pueden obtener más datos en http://catalonia.com/startups-in-catalonia/startup-services/road-to-barcelona.jsp