en
 
Negocios de Nicho...
S. del Estero: venta de tecnología a otras provincias
Financiamiento
Mayor uso de cheques de pago diferido en pymes
El Dato
El Correo Argentino busca proveedores pymes
13-03-19
  Salta: $66 millones a sectores productivos
11-03-19
  Vender turismo multidestino en franquicias
08-03-19
  Pymes forestales de América Latina en problemas
04-03-19
  Ventas minoristas cayeron 14% en locales
28-02-19
  Anuncian créditos para pymes a tasas de hasta 29%
27-02-19
  Cerveza para combatir la despoblación de un pueblo
25-02-19
  La producción de industrias Pyme cayó 8,8%
21-02-19
  Ubicación de las franquicias en todo el país
18-02-19
  Plataforma online para pedir servicios cosméticos
15-02-19
  Herramientas artesanales para el sector petrolero
 
Emprendimientos
Startups argentinas en el G20 de Buenos Aires

Auravant y Nubimetrics fueron dos de los siete emprendimientos argentinos destacados que contaron su experiencia en la “Digital Inspirational Session” realizada en el marco de las reuniones del G20 en Buenos Aires.

Estas son dos de las startups que integran el porfolio de Wayra Argentina. Por el lado de Auravant, es una plataforma integral para el desarrollo de la agricultura de precisión, que digitaliza los diferentes puntos del terreno para que el productor y/o agrónomo pueda monitorear y gestionar el campo, en forma permanente y de manera remota (online).

En tanto, Nubimetrics es una startup jujeña de SaaS Big Data & Predictive Analytics Solution para el comercio electrónico que permite entender el comportamiento de los usuarios, lo que proporciona una ventaja competitiva de alto impacto.

Leandro Sabignoso, cofundador y CEO de Auravant, comentó que el foco de la empresa está en “poner la tecnología en la mano de cada productor del mundo” a partir de una herramienta de software simple e intuitiva que combina información satelital y de campo, para que productores y agrónomos obtengan mejores rindes y aprovechamiento de suelos y recursos naturales.

“A sólo diez meses del lanzamiento, nuestra plataforma ya es usada por 2.400 productores que están monitoreando diariamente 1,6 millones de hectáreas”, explicó.

Por eso, consideró que su plataforma contribuye a “democratizar el acceso a la tecnología” en el sector rural, un segmento de la economía que cuenta con gran potencial de desarrollo sustentado en las tecnologías digitales.

Por su parte, Pamela Scheurer, CTO y co founder de Nubimetrics, explicó cómo utilizan la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías para impactar de manera positiva en los consumidores, para que logren ser más estratégicos y enfocarse en su core business.

"Utilizamos inteligencia artificial para proveer información inteligente sobre Mercado Libre. Con el conjunto de información inteligente y recomendaciones estratégicas ayudamos a grandes vendedores y pymes a ser más rentables; y a las grandes marcas, a posicionar sus productos y entender su brandshare”, precisó.-