en
 
Mejorar procesos
Buenos Aires: facilitan a pymes acceder a normas
Tendencias
Crecen locales de venta de alimentos congelados
Noticias en danza...
Crean Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme
12-09-18
  Sólo 30% de pymes renueva su imagen corporativa
10-09-18
  Emergencias que son oportunidades de negocios
07-09-18
  Menores tasas para microcréditos avalados
05-09-18
  Franquicias argentinas con proyección mundial
03-09-18
  Ventas de comercios volvieron a retroceder
31-08-18
  Apoyo de Barcelona a startups argentinas
29-08-18
  ¿Cuánto cuesta abrir una heladería como Freddo?
27-08-18
  Pymes industriales con menos producción
23-08-18
  Motores diesel desde Córdoba al mundo
21-08-18
  Nuevos límites para ser considerado Pyme
 
Sector
Golosinas: un dulce negocio que junta emprendedores

A principios de julio, la firma global Mondelez reunió a sus principales 16 distribuidores de Ciudad de Buenos Aires y GBA, que atienden a unos 85.000 puntos de venta, concentrados en kioscos, autoservicios y almacenes, en un megaevento anual de relacionamiento y conocimiento de los productos en La Rural (Expo MDLZ 2018), al que pudo acceder NegociosyPymes.com.

El año pasado visitaron la muestra, en la única jornada que se realizó, alrededor de 6.000 emprendedores del llamado “canal tradicional”, que concentra el 80% de las ventas de la compañía.

En todo el país, la empresa cuenta con un total de 70 distribuidores, por lo que organiza cuatro exposiciones anuales en distintos puntos de Argentina (Capital Federal, Tucumán, Rosario y Mar del Plata) para reunir al total de estos socios estratégicos.

Mondelez es una empresa especializada en golosinas, snacks y alimentos (chocolates, galletitas, chicles, jugos, caramelos, etc.), que está presente en más de 160 países, de los cuales en 95 de ellos tiene operaciones. Brinda más de 100.000 productos diferentes en todo el planeta.

En Argentina, ofrece unos 380 productos diversos a través unas 40 marcas diferentes, entre las que se destacan Milka, Mantecol, Tang, Terrabusi, Halls, Cadbury, Cerealitas, Beldent, Oreo, entre tantas otras conocidas.

Lo destacable es que dentro de todo el portfolio de sus productos, alrededor del 90% es fabricado en el país. Además exporta a Uruguay y Paraguay.

La importancia del área de Ciudad de Buenos Aires y Conurbano es tal ya que concentra a la mitad del total de 170.000 puntos de venta en todo el país que concentra Mondelez.

Respecto a las tendencias en nuevos lanzamientos, se descatan productos bajo las marcas de Club Social y Milka en los que se intenta privilegiar ingredientes naturales e integrales y una mayor conciencia hacia el cuidado de la salud con porciones más pequeñas.-