en
 
Emprendedores de Nicho
Juegos didácticos para niños con discapacidad
Financiamiento
Plan Integral de Estímulos para pymes
Internacionales
Europa: nuevas normas proteccionistas a pymes
11-06-18
  Red de mentores en distintos puntos del país
08-06-18
  Leche de almendras envasada en tetra
06-06-18
  Pymes con más visibilidad en góndolas de mercados
03-06-18
  Ventas minoristas pymes cayeron casi 5% en mayo
01-06-18
  Efecto dólar y tasas en indumentaria argentina
30-05-18
  Cuántos empleos generan las pymes porteñas
28-05-18
  Más heladerías artesanales en franquicias
23-05-18
  Financiamiento para proyectos de inversión
21-05-18
  Créditos para instalarse en parques industriales
18-05-18
  Muebles económicos confeccionados en cartón
 
Noticias en danza...
Pymes con más visibilidad en góndolas de mercados

La Provincia de Buenos Aires firmó la resolución de "Comprá PyME!", un programa de adhesión voluntaria para que los supermercados bonaerenses le den lugar a los productos de las pequeñas y medianas empresas en sus góndolas, otorgando así beneficios a productores y consumidores por igual.

El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las pymes y generar más empleo.

Para ello, las autoridades las asistirán en materia de registración, lo que optimizará los plazos de pago y mejorará la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores.

Los supermercados podrán adherirse a este programa de manera voluntaria, y la medida se hará efectiva mediante un convenio con el Ministerio de Producción.

"Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días. El 75% de los bonaerenses trabaja en una pyme, para nosotros es clave seguir acompañándolas y ayudándolas a crecer como protagonistas de la transformación", explicó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Además, el funcionario acotó que también será un beneficio concreto para los consumidores que “van a tener una mayor oferta de productos y precios en los supermercados”.

Desde el organismo público se dará asistencia técnica y capacitaciones a las pymes para colaborar con su desarrollo e inserción como proveedores de supermercados.

Este programa se suma al paquete de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que contempla líneas de crédito destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando, donde el Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.-