en
 
Negocios de Nicho...
El fast food argentino más grande
Financiamiento
Pymes acaparan 40% del financiamiento bursátil
El Dato
Los productos más buscados en el Hot Sale
15-05-19
  La Cabrera: parrilla argentina fronteras afuera
13-05-19
  Cómo es la competencia en las pymes
10-05-19
  Startup de contenido inteligente en supermercados
08-05-19
  Ventas minoristas retroceden 13 por ciento
06-05-19
  Córdoba: 35% de las pymes achicará personal
03-05-19
  España: la mayoría de las pymes no vende online
01-05-19
  Concurso para buscar un emprendimiento innovador
29-04-19
  Producción de la industria Pyme cayó 8,4%
26-04-19
  e-commerce de alimentos y bebidas argentinos en China
24-04-19
  Los gastos corrientes se imponen a la inversión
 
Financiamiento
Créditos para instalarse en parques industriales

El Gobierno nacional anunció en EPIBA2018 una nueva línea de créditos para la relocalización de pymes en parques industriales de la provincia de Buenos Aires, a través de préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Estos préstamos, además de apuntar a la mudanza a parques industriales bonaerense, también se orientan a la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en dicho territorio.

En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.

Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos, con un tope máximo del 24% para empresas Pyme.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años, informaron las autoridades.-