en
 
Internacionales
España: kits para tejer for export
Sector
Financiamiento Pyme creció con fuerza
Tendencias
Nuevo paradigma: programas para desacelerar empresas
11-01-19
  CNV implementa factura de crédito electrónico
09-01-19
  Lana orgánica argentina de exportación
07-01-19
  Ventas de juguetes argentinos en baja en Reyes
04-01-19
  Pymes que exporten menos de u$s600 mil sin impuestos
01-01-19
  Ventas minoristas pymes: bajaron 9,9% en diciembre
28-12-18
  Cadena de heladerías se relanza de cara al verano
25-12-18
  Navidad: ventas en comercios cayeron 9%
21-12-18
  App conecta embarcaciones para turismo náutico
19-12-18
  Industria Pyme en baja: cayó 5,6% en el último mes
17-12-18
  Jujuy: alertan que este año cerró el 10% de las pymes
 
Financiamiento
Créditos para instalarse en parques industriales

El Gobierno nacional anunció en EPIBA2018 una nueva línea de créditos para la relocalización de pymes en parques industriales de la provincia de Buenos Aires, a través de préstamos del BICE con bonificación de tasa del Ministerio de Producción y garantía de Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

Estos préstamos, además de apuntar a la mudanza a parques industriales bonaerense, también se orientan a la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en dicho territorio.

En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales.

Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos, con un tope máximo del 24% para empresas Pyme.

La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años, aplicando el beneficio de la tasa durante los primeros 5 años, informaron las autoridades.-