en
 
En busca de dinero...
Datos de financiamiento en las pymes
Emprendedores de Nicho
App que mide y evalúa los puntos de venta
El Dato
Franquicias que más crecieron en todo un año
10-08-18
  Lanzan primera encuesta de salarios de pymes
08-08-18
  Buenos Aires: 80% de supermercados Compra Pyme
06-08-18
  Ventas minoristas caen 3,2% en el año
03-08-18
  Startups argentinas en el G20 de Buenos Aires
01-08-18
  Informe: importaciones en la previa a suba de dólar
30-07-18
  App para viajeros que quieren vender productos
27-07-18
  Amplían financiamiento con SGR para pymes
25-07-18
  Para expertos, la presión fiscal “es terrible” en pymes
23-07-18
  Pymes industriales: segundo mes seguido de caídas
19-07-18
  Para combatir la crisis, menos impuestos para pymes
 
Emprendimientos
Apoyo a startups argentinas tecnológicas

Algunas compañías argentinas están impulsando a los emprendedores a dar sus primeros pasos para consolidar sus proyectos, con viajes a Silicon Valley (centro mundial de referencia tecnológica), y el aporte de fondos en efectivo.

Globant, que ofrece servicios de tecnologías de la información (TI), es una de estas firmas que sale a apoyar “startups” locales. La empresa tiene presencia en 30 ciudades, 10 de ellas dentro del país, y provee servicios de software a más de 340 clientes.

Fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Néstor Nocetti y Martín Umarán, está enfocada hoy en movilidad, “big data”, la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés) y juegos, a través de de sus más de 6.700 empleados distribuidos en 12 países, informa iProfesional.

Globant, que cerró 2017 con ventas por u$s413,4 millones, un 28,1% por encima del año anterior, lanzó a fines de abril -en alianza con Endeavor Argentina, EY Argentina y Marval, O’Farrell & Mairal-, una nueva aceleradora de “startups” de base tecnológica que busca ser la plataforma impulsora de tecnología argentina al mundo: Globant Ventures.

A través de Globant Ventures se busca impactar en el ecosistema emprendedor nacional, acelerando startups que cuenten con los siguientes requisitos:

* Tener una base tecnológica.
* Tener potencial para crecer a escala global.
* Contar con un equipo sólido y complementario cuyo equipo gerencial esté basado en la Argentina.
* Contar con un plan de negocios sustentable.

Entre los diferenciales de Globant Ventures se destacan su pool experimentado de mentores, el acceso a clientes de primer nivel internacional y al ecosistema de innovación global, y los espacios de “coworking”, además de recursos, entrenamientos y asesoramiento en la creación de valor.

“Con toda la experiencia adquirida en Globant, buscamos apoyar ‘startups’ de base tecnológica, haciéndolas crecer rápidamente hasta transformarlas en empresas que generen un alto impacto en el mundo”, dijo Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

El modelo de negocios se basa en inversiones a largo plazo buscando la apreciación del capital invertido. “Seleccionaremos startups de base tecnológica e invertiremos entre u$s50.000 y u$s100.000, en cada una de ellas”, acotó.

Una vez acelerados, los emprendimientos contarán con el apoyo de un consejo asesor y la Red Global de inversores, así como un potencial “follow-on”, detalló iProfesional.

Estas firmas en las que Globant invertirá accederán a los clientes de esta multinacional que crea tecnología de avanzada para una red de clientes globales que incluyen a Google, LinkedIn, JWT y Coca-Cola, entre otros.-