en
 
En busca de dinero...
Datos de financiamiento en las pymes
Emprendedores de Nicho
App que mide y evalúa los puntos de venta
El Dato
Franquicias que más crecieron en todo un año
10-08-18
  Lanzan primera encuesta de salarios de pymes
08-08-18
  Buenos Aires: 80% de supermercados Compra Pyme
06-08-18
  Ventas minoristas caen 3,2% en el año
03-08-18
  Startups argentinas en el G20 de Buenos Aires
01-08-18
  Informe: importaciones en la previa a suba de dólar
30-07-18
  App para viajeros que quieren vender productos
27-07-18
  Amplían financiamiento con SGR para pymes
25-07-18
  Para expertos, la presión fiscal “es terrible” en pymes
23-07-18
  Pymes industriales: segundo mes seguido de caídas
19-07-18
  Para combatir la crisis, menos impuestos para pymes
 
Financiamiento
Rol del desarrollo financiero en la creación de pymes

El acceso a fondos para el financiamiento de la inversión inicial, la presión impositiva y las capacidades técnicas y habilidades de las personas inciden significativamente en la generación de nuevas empresas, indica un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Y agrega que Argentina está entre los países de menor desarrollo financiero del mundo, con una intermediación bancaria similar a la de los países del África Subsahariana y con un mercado de capitales prácticamente inexistente.

En números: el desarrollo financiero de Argentina es hoy 15% más pequeño que hace 35 años.

El informe de FOP afirma que ninguno de los componentes del Desarrollo Financiero (crédito al sector privado, inclusión financiera y eficiencia del sistema) ha experimentado un desempeño positivo en las últimas décadas.

"Argentina ha retrocedido con respecto al resto de América Latina tanto en el nivel del crédito al sector privado como en el nivel de la inclusión financiera y en el de la eficiencia del sistema. Pero el retroceso más importante se observa en el componente del crédito al sector privado que, según las estadísticas del BCRA, descendió un 44%: desde el 25% del PBI en 1980 al 14% actual", dice FOP.

Y completa: "Este estado del sistema financiero ha sido determinante para la evolución económica, con magro crecimiento económico. Un canal que se observa sustancial en el magro desempeño de las últimas décadas es la escasa dinámica empresarial. En Argentina nacen pocas empresas y el stock existente también es muy bajo".-