en
 
Internacionales
España: kits para tejer for export
Sector
Financiamiento Pyme creció con fuerza
Tendencias
Nuevo paradigma: programas para desacelerar empresas
11-01-19
  CNV implementa factura de crédito electrónico
09-01-19
  Lana orgánica argentina de exportación
07-01-19
  Ventas de juguetes argentinos en baja en Reyes
04-01-19
  Pymes que exporten menos de u$s600 mil sin impuestos
01-01-19
  Ventas minoristas pymes: bajaron 9,9% en diciembre
28-12-18
  Cadena de heladerías se relanza de cara al verano
25-12-18
  Navidad: ventas en comercios cayeron 9%
21-12-18
  App conecta embarcaciones para turismo náutico
19-12-18
  Industria Pyme en baja: cayó 5,6% en el último mes
17-12-18
  Jujuy: alertan que este año cerró el 10% de las pymes
 
Financiamiento
Rol del desarrollo financiero en la creación de pymes

El acceso a fondos para el financiamiento de la inversión inicial, la presión impositiva y las capacidades técnicas y habilidades de las personas inciden significativamente en la generación de nuevas empresas, indica un informe de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Y agrega que Argentina está entre los países de menor desarrollo financiero del mundo, con una intermediación bancaria similar a la de los países del África Subsahariana y con un mercado de capitales prácticamente inexistente.

En números: el desarrollo financiero de Argentina es hoy 15% más pequeño que hace 35 años.

El informe de FOP afirma que ninguno de los componentes del Desarrollo Financiero (crédito al sector privado, inclusión financiera y eficiencia del sistema) ha experimentado un desempeño positivo en las últimas décadas.

"Argentina ha retrocedido con respecto al resto de América Latina tanto en el nivel del crédito al sector privado como en el nivel de la inclusión financiera y en el de la eficiencia del sistema. Pero el retroceso más importante se observa en el componente del crédito al sector privado que, según las estadísticas del BCRA, descendió un 44%: desde el 25% del PBI en 1980 al 14% actual", dice FOP.

Y completa: "Este estado del sistema financiero ha sido determinante para la evolución económica, con magro crecimiento económico. Un canal que se observa sustancial en el magro desempeño de las últimas décadas es la escasa dinámica empresarial. En Argentina nacen pocas empresas y el stock existente también es muy bajo".-