en
 
En busca de dinero...
Datos de financiamiento en las pymes
Emprendedores de Nicho
App que mide y evalúa los puntos de venta
El Dato
Franquicias que más crecieron en todo un año
10-08-18
  Lanzan primera encuesta de salarios de pymes
08-08-18
  Buenos Aires: 80% de supermercados Compra Pyme
06-08-18
  Ventas minoristas caen 3,2% en el año
03-08-18
  Startups argentinas en el G20 de Buenos Aires
01-08-18
  Informe: importaciones en la previa a suba de dólar
30-07-18
  App para viajeros que quieren vender productos
27-07-18
  Amplían financiamiento con SGR para pymes
25-07-18
  Para expertos, la presión fiscal “es terrible” en pymes
23-07-18
  Pymes industriales: segundo mes seguido de caídas
19-07-18
  Para combatir la crisis, menos impuestos para pymes
 
Sector
Pymes piden bajar costos extras de las tarifas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que tanto el Gobierno nacional como las provincias bajen los costos burocráticos e impuestos de las tarifas de servicios públicos para que el "sinceramiento" de esos costos no afecten tanto a las pymes.

La institución aclaró que "la crisis energética se originó en la Argentina como consecuencia del congelamiento de las tarifas y el desincentivo a la inversión, a pesar de que en el país ese servicio estuvo fuertemente subsidiado".

Para agregar que el Gobierno actual dispuso políticas orientadas a recomponer la matriz energética y actualizó los valores que estaban muy retrasados y que se cubrían con subsidios del Estado a las empresas.

Además, acotó que el Gobierno estableció que todas las jurisdicciones paguen un precio único por las compras al mercado mayorista (antes existían diferencias).

"Sin embargo, este plan tendría que ir acompañado con el compromiso de los gobernadores de hacer valer nuestras economías regionales, disminuyendo los impactos locales, ya que el precio de la energía tiene grandes diferencias entre provincias", alertó CAME.

Las tarifas eléctricas tienen tres componentes principales:
◦El precio de la energía regulado por el Ministerio de Energía de Nación, que cubre principalmente los valores de generación.
◦El Valor Agregado de Distribución (VAD) de las redes locales (capital más costos de operación y mantenimiento de distribución).
Impositivo (IVA y retención de IVA).

"CAME pide el compromiso tanto del Gobierno nacional como de los gobernadores para que adopten las medidas necesarias tendientes a eliminar los impuestos y costos burocráticos que incrementan las boletas de la energía a las pymes", finalizó.-