en
 
Negocios en el mundo
El mundo de los pescados enlatados y temáticos
Financiamiento
Azucarera tucumana se financia con pagaré bursátil
Franquicias
¿Cuántas empresas ofrecen franquicias en Argentina?
16-04-18
  Radiografía de la realidad de las Pymex argentinas
11-04-18
  Inversión Pyme se volcó a comprar maquinaria
09-04-18
  España: el municipio que tiene más empresas
07-04-18
  Piezas de arte para decorar las casas
05-04-18
  Cuyo: acuerdos de cooperación para dar créditos
03-04-18
  Buenos Aires: potencian exportación de pymes
28-03-18
  Pymes optimistas y enfocan en clientes para crecer
26-03-18
  Producción de industrias Pyme mejora 1,5%
23-03-18
  Abre el primer restaurante inteligente en Argentina
22-03-18
  Pymes ahora son calificadas por Great Place to Work
 
Noticias en danza...
Producción de industrias Pyme mejora 1,5%

La producción de las Pymes Industriales creció 1,5% en febrero frente a igual mes del año pasado cumpliendo 8 meses consecutivos en alza y acumulando un incremento de 2,5% en los primeros dos meses del año, según informa CAME.

"Hay que tener en cuenta que se compara contra un mes de mucha caída, como fue febrero 2017 cuando la producción se retrajo 5% anual", aclara el relevamiento.

Frente a enero se registró un descenso de 6,8% (en la medición con estacionalidad) que se explica por la desaceleración de los pedidos y los menores días hábiles del segundo mes del año.

El progreso interanual alcanzó el mes pasado al 42% de las industrias, cuando en enero aumentó el 50% y en diciembre había subido el 59,3%.

"La merma del consumo interno en sectores como calzados, maderas, muebles, o papel y cartón como consecuencia de las menores ventas minoristas, se sintieron en las empresas en febrero. Lo mismo que los mayores ingresos de mercadería importada", resume CAME.

A su vez, la proporción de firmas en baja subió a 32%, cinco puntos por encima de enero y casi 10 arriba de diciembre.

De los 11 sectores relevados, 7 crecieron y 4 descendieron. Tuvieron evolución anual: “Productos químicos” (5,8%), “Material de Transporte” (5,6%), “Productos de caucho y plástico” (5,5%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (4,5%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (2,0%), “Productos textiles y prendas de vestir” (2,5%), “Alimentos y bebidas” (0,5%).

En algunos rubros se observa mucha dispersión según subsectores. En productos de metal, máquinas y herramientas, creció bien la producción de productos como tanques de agua, aberturas de aluminio, filtros, zinguerías, maquinaria para el agro, o fabricación de autopartes. Pero tuvieron un desplome fuerte los pedidos y la producción en otras como máquinas para corte y plegado de chapa, o maquinarias vinculadas a la industria maderera entre otras.

“Los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad de la pyme”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.-