en
 
Mejorar procesos
Buenos Aires: facilitan a pymes acceder a normas
Tendencias
Crecen locales de venta de alimentos congelados
Noticias en danza...
Crean Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme
12-09-18
  Sólo 30% de pymes renueva su imagen corporativa
10-09-18
  Emergencias que son oportunidades de negocios
07-09-18
  Menores tasas para microcréditos avalados
05-09-18
  Franquicias argentinas con proyección mundial
03-09-18
  Ventas de comercios volvieron a retroceder
31-08-18
  Apoyo de Barcelona a startups argentinas
29-08-18
  ¿Cuánto cuesta abrir una heladería como Freddo?
27-08-18
  Pymes industriales con menos producción
23-08-18
  Motores diesel desde Córdoba al mundo
21-08-18
  Nuevos límites para ser considerado Pyme
 
Noticias en danza...
Producción de industrias Pyme mejora 1,5%

La producción de las Pymes Industriales creció 1,5% en febrero frente a igual mes del año pasado cumpliendo 8 meses consecutivos en alza y acumulando un incremento de 2,5% en los primeros dos meses del año, según informa CAME.

"Hay que tener en cuenta que se compara contra un mes de mucha caída, como fue febrero 2017 cuando la producción se retrajo 5% anual", aclara el relevamiento.

Frente a enero se registró un descenso de 6,8% (en la medición con estacionalidad) que se explica por la desaceleración de los pedidos y los menores días hábiles del segundo mes del año.

El progreso interanual alcanzó el mes pasado al 42% de las industrias, cuando en enero aumentó el 50% y en diciembre había subido el 59,3%.

"La merma del consumo interno en sectores como calzados, maderas, muebles, o papel y cartón como consecuencia de las menores ventas minoristas, se sintieron en las empresas en febrero. Lo mismo que los mayores ingresos de mercadería importada", resume CAME.

A su vez, la proporción de firmas en baja subió a 32%, cinco puntos por encima de enero y casi 10 arriba de diciembre.

De los 11 sectores relevados, 7 crecieron y 4 descendieron. Tuvieron evolución anual: “Productos químicos” (5,8%), “Material de Transporte” (5,6%), “Productos de caucho y plástico” (5,5%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (4,5%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática (2,0%), “Productos textiles y prendas de vestir” (2,5%), “Alimentos y bebidas” (0,5%).

En algunos rubros se observa mucha dispersión según subsectores. En productos de metal, máquinas y herramientas, creció bien la producción de productos como tanques de agua, aberturas de aluminio, filtros, zinguerías, maquinaria para el agro, o fabricación de autopartes. Pero tuvieron un desplome fuerte los pedidos y la producción en otras como máquinas para corte y plegado de chapa, o maquinarias vinculadas a la industria maderera entre otras.

“Los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad de la pyme”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.-