en
 
Negocios en el mundo
El mundo de los pescados enlatados y temáticos
Financiamiento
Azucarera tucumana se financia con pagaré bursátil
Franquicias
¿Cuántas empresas ofrecen franquicias en Argentina?
16-04-18
  Radiografía de la realidad de las Pymex argentinas
11-04-18
  Inversión Pyme se volcó a comprar maquinaria
09-04-18
  España: el municipio que tiene más empresas
07-04-18
  Piezas de arte para decorar las casas
05-04-18
  Cuyo: acuerdos de cooperación para dar créditos
03-04-18
  Buenos Aires: potencian exportación de pymes
28-03-18
  Pymes optimistas y enfocan en clientes para crecer
26-03-18
  Producción de industrias Pyme mejora 1,5%
23-03-18
  Abre el primer restaurante inteligente en Argentina
22-03-18
  Pymes ahora son calificadas por Great Place to Work
 
Negocios de Nicho...
Abre el primer restaurante inteligente en Argentina

Fōster, el primer restaurante 100% automatizado de América Latina, abre sus puertas en el centro de Buenos Aires con una propuesta gastronómica de comida rápida saludable que se fusiona con tecnología e innovación.

La idea fue concebida hace dos años por tres emprendedores argentinos -Martín Zuker, Guido Stella, Mariano Fernandez-, y recién a inicios de marzo abrió sus puertas.

También es el primer restaurante sin efectivo del país, con un sistema de pagos 100% digital e integrado además con Mercado Pago.

Es totalmente automático ya que los clientes realizan su pedido en estaciones táctiles donde pueden elegir entre un variado menú de comidas rápidas y nutritivas (wraps, ensaladas, sopas, jugos naturales, aguas saborizadas caseras, opciones dulces), y pagar de manera autónoma en pocos segundos.

El menú elegido se comienza a realizar en la cocina automatizada con cocineros capacitados en manejo de tecnología para que en poco tiempo puedan preparar platos personalizados con ingredientes frescos y de alta calidad.

Y luego el pedido se retira -ya sea para llevar o para consumir dentro del local- por uno de los 18 boxes automatizados en los que aparece el nombre del cliente en pantallas traslucidas, quien puede tocar el panel táctil para abrir la tapa y retirar su comida.

“La propuesta implica un proceso completamente autogestionado y automatizado, por lo que el equipo que trabaja en Fōster es un grupo de especialistas, no sólo en gastronomía sino también, en software y tecnología. Además, en lugar de mozos o camareras, hay anfitriones que cumplen la función de guiar a los clientes durante la experiencia”, explica Zuker.

El objetivo en el corto plazo es abrir unos cuatro locales más en la Ciudad de Buenos Aires.-