en
 
Emprendedores de Nicho
Juegos didácticos para niños con discapacidad
Financiamiento
Plan Integral de Estímulos para pymes
Internacionales
Europa: nuevas normas proteccionistas a pymes
11-06-18
  Red de mentores en distintos puntos del país
08-06-18
  Leche de almendras envasada en tetra
06-06-18
  Pymes con más visibilidad en góndolas de mercados
03-06-18
  Ventas minoristas pymes cayeron casi 5% en mayo
01-06-18
  Efecto dólar y tasas en indumentaria argentina
30-05-18
  Cuántos empleos generan las pymes porteñas
28-05-18
  Más heladerías artesanales en franquicias
23-05-18
  Financiamiento para proyectos de inversión
21-05-18
  Créditos para instalarse en parques industriales
18-05-18
  Muebles económicos confeccionados en cartón
 
El Dato
Más tiempo para obtener el Certificado Pyme

El Gobierno extendió la vigencia del "Certificado Mipyme" hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante.

Por lo que se brinda un mes más de plazo, ya que antes su vencimiento era el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la firma.

Así, quienes deseen acceder al mencionado registro para categorizarse como Micro, Pequeña o Mediana Empresa deberán hacerlo ingresando con clave fiscal al servicio denominado “Pymes Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales", mediante la presentación de una declaración jurada de ventas.

Una vez aprobada la categorización se emitirá el certificado de acreditación de este “Certificado Mipyme", el cual deberá ser renovado anualmente a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante y hasta el último día de dicho mes.

La vigencia de la norma resulta de aplicación para los ejercicios fiscales con cierre en diciembre 2017 en adelante.

“Con el objetivo de simplificar el trámite a las empresas que quisieran acceder al registro de pymes y adecuarlo a los plazos establecidos en la ley de sociedades para acceder a los beneficios fiscales del Programa de Recuperación Productiva, la Sepyme, extendió la vigencia del Certificado Mipyme para los ejercicios cerrados a partir de diciembre 2017”, indica KPMG de Argentina.

Además, la firma beneficiaria podrá iniciar la renovación del Certificado Mipyme a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal, concluye KPMG.-