en
 
Emprendedores de Nicho
Herramientas artesanales para el sector petrolero
Pymes en el mundo...
Exportación de productos lácteos creció 38%
Sector
Semejanzas con las pymes de Estados Unidos
08-02-19
  Sistemas de higiene para personal de empresas
06-02-19
  Santa Cruz: exportación de cerezas a China
04-02-19
  Turismo impulsa desarrollo de economía local
01-02-19
  Guatemala se suma a fortalecer emprendimientos
30-01-19
  Tres startups argentinas finalistas en competición
28-01-19
  Producción de la industria Pyme cayó 5,9%
25-01-19
  Buenos Aires lanza programa de compra a textiles pymes
23-01-19
  Aseguradoras aportarán para financiar a pymes
21-01-19
  Economías regionales dicen que no cubren los costos
18-01-19
  España: kits para tejer for export
 
El Dato
Más tiempo para obtener el Certificado Pyme

El Gobierno extendió la vigencia del "Certificado Mipyme" hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante.

Por lo que se brinda un mes más de plazo, ya que antes su vencimiento era el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la firma.

Así, quienes deseen acceder al mencionado registro para categorizarse como Micro, Pequeña o Mediana Empresa deberán hacerlo ingresando con clave fiscal al servicio denominado “Pymes Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales", mediante la presentación de una declaración jurada de ventas.

Una vez aprobada la categorización se emitirá el certificado de acreditación de este “Certificado Mipyme", el cual deberá ser renovado anualmente a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante y hasta el último día de dicho mes.

La vigencia de la norma resulta de aplicación para los ejercicios fiscales con cierre en diciembre 2017 en adelante.

“Con el objetivo de simplificar el trámite a las empresas que quisieran acceder al registro de pymes y adecuarlo a los plazos establecidos en la ley de sociedades para acceder a los beneficios fiscales del Programa de Recuperación Productiva, la Sepyme, extendió la vigencia del Certificado Mipyme para los ejercicios cerrados a partir de diciembre 2017”, indica KPMG de Argentina.

Además, la firma beneficiaria podrá iniciar la renovación del Certificado Mipyme a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal, concluye KPMG.-