en
 
Tendencias
Pyme Fintech que aplica el ¨pago respetuoso¨
Noticias en danza...
El Gobierno desea triplicar exportaciones con pymes
Noticias en danza...
Reclamos de empresarios Pyme al Congreso
07-12-18
  Fabricante argentino de cámaras hiperbáricas
05-12-18
  Río Negro: cosecha récord de cerezas
03-12-18
  Ventas minoristas cayeron 15,6% y pymes piden ayuda
30-11-18
  Regalos de experiencias que se afirman en la región
28-11-18
  Por crisis, 68% de argentinos modifican vacaciones
25-11-18
  La producción industrial Pyme cayó 5%
22-11-18
  Cuáles son los rubros y negocios más franquiciados
20-11-18
  Fin de semana largo: las ventas cayeron 5,1%
16-11-18
  Pymes advierten por altas comisiones de tarjetas
14-11-18
  El bono salarial visto desde las pymes
 
El Dato
Más tiempo para obtener el Certificado Pyme

El Gobierno extendió la vigencia del "Certificado Mipyme" hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante.

Por lo que se brinda un mes más de plazo, ya que antes su vencimiento era el último día del tercer mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la firma.

Así, quienes deseen acceder al mencionado registro para categorizarse como Micro, Pequeña o Mediana Empresa deberán hacerlo ingresando con clave fiscal al servicio denominado “Pymes Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales", mediante la presentación de una declaración jurada de ventas.

Una vez aprobada la categorización se emitirá el certificado de acreditación de este “Certificado Mipyme", el cual deberá ser renovado anualmente a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante y hasta el último día de dicho mes.

La vigencia de la norma resulta de aplicación para los ejercicios fiscales con cierre en diciembre 2017 en adelante.

“Con el objetivo de simplificar el trámite a las empresas que quisieran acceder al registro de pymes y adecuarlo a los plazos establecidos en la ley de sociedades para acceder a los beneficios fiscales del Programa de Recuperación Productiva, la Sepyme, extendió la vigencia del Certificado Mipyme para los ejercicios cerrados a partir de diciembre 2017”, indica KPMG de Argentina.

Además, la firma beneficiaria podrá iniciar la renovación del Certificado Mipyme a partir del primer día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal, concluye KPMG.-