en
 
Emprendedores de Nicho
Juegos didácticos para niños con discapacidad
Financiamiento
Plan Integral de Estímulos para pymes
Internacionales
Europa: nuevas normas proteccionistas a pymes
11-06-18
  Red de mentores en distintos puntos del país
08-06-18
  Leche de almendras envasada en tetra
06-06-18
  Pymes con más visibilidad en góndolas de mercados
03-06-18
  Ventas minoristas pymes cayeron casi 5% en mayo
01-06-18
  Efecto dólar y tasas en indumentaria argentina
30-05-18
  Cuántos empleos generan las pymes porteñas
28-05-18
  Más heladerías artesanales en franquicias
23-05-18
  Financiamiento para proyectos de inversión
21-05-18
  Créditos para instalarse en parques industriales
18-05-18
  Muebles económicos confeccionados en cartón
 
El Dato
Innovación tecnológica: la mitad de pymes la aplica

El 75% de los empresarios argentinos entiende que hay que darle un lugar importante a la innovación. Sin embargo, el porcentaje se reduce al ser consultados sobre la implementación de dicho proceso en sus propias empresas, indica un informe de la Universidad Siglo 21.

De esta manera, agrega que sólo un 50% de los consultados manifestó tenerlo en cuenta en la planificación de sus negocios y un 48% afirmó que asume los riesgos inherentes a su implementación.

En la misma línea, al ser indagados sobre la capacitación a sus empleados, el 62% manifestó estimular la creatividad, el aporte de ideas y el espíritu emprendedor. Pero sólo un porcentaje menor, el 42%, estuvo de acuerdo en que utiliza las herramientas adecuadas para desarrollar estas habilidades en sus empleados.

En relación a la posibilidad de redefinir los procesos productivos teniendo en cuenta los escenarios posibles para la innovación, el 38% de los empresarios admitió estar al tanto de los nuevos desarrollos tecnológicos aplicables a los procesos de fabricación que desarrollan.

En sintonía, el 73% considera de gran importancia ganarse una reputación en el sector como líderes de los cambios, pero sólo el 57% fomenta el desarrollo de estas habilidades en sus empleados.

En relación al desarrollo de las empresas y las áreas en las que más innovan, el estudio indica que el 59% de las empresas está desarrollando nuevas formas de organizarse.

En relación a su actividad, el rubro comercial es el más innovador. Le siguen las empresas de servicios, luego las industriales y, con menor actividad innovadora, aquellas que se dedican a la construcción.

Además, el rubro comercial adopta posturas más activas frente a la tecnología, expresado en su mayor velocidad para cambiar, la importancia atribuida a tener liderazgo en los avances tecnológicos y el desarrollo de competencias para enfrentar los nuevos escenarios tecnológicos.-