en
 
Tendencias
Pyme Fintech que aplica el ¨pago respetuoso¨
Noticias en danza...
El Gobierno desea triplicar exportaciones con pymes
Noticias en danza...
Reclamos de empresarios Pyme al Congreso
07-12-18
  Fabricante argentino de cámaras hiperbáricas
05-12-18
  Río Negro: cosecha récord de cerezas
03-12-18
  Ventas minoristas cayeron 15,6% y pymes piden ayuda
30-11-18
  Regalos de experiencias que se afirman en la región
28-11-18
  Por crisis, 68% de argentinos modifican vacaciones
25-11-18
  La producción industrial Pyme cayó 5%
22-11-18
  Cuáles son los rubros y negocios más franquiciados
20-11-18
  Fin de semana largo: las ventas cayeron 5,1%
16-11-18
  Pymes advierten por altas comisiones de tarjetas
14-11-18
  El bono salarial visto desde las pymes
 
Sector
Pymes lácteas solicitan impulsar exportaciones

Los representantes de la Asociación de Pequeñas y Mediana Empresas Lácteas (Apymel) se reunieron con el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, para analizar la agenda exportadora del sector y los nuevos mercados potenciales para comercializar productos lácteos nacionales.

"Hay que continuar con la apertura de mercados y de reforzar aquellos que ya están abiertos, lo cual permitirá incrementar la competitividad de la lechería, economía fundamental para nuestro país", dijo Etchevehere tras la reunión.

"Venimos trabajando, junto al Ministerio, en un plan de promoción de lácteos argentinos al mundo, sobre todo a los países demandantes de quesos, pero que no le podemos vender por acuerdos bilaterales", expresó a Télam Fernando Ramos, coordinador del Programa de Promoción de Exportación de Apymel.

Ramos aseguró que "Corea del Sur es el mayor importador de quesos del mundo, pero nosotros pagamos un arancel del 36%, mientras que Chile paga 9%, por eso precisamos que se realicen negociaciones a través del Mercosur para la apertura de esos mercados".

El representante del sector privado destacó que "además, existe una gran capacidad ociosa en las industrias y ya tenemos el mercado interno al tope, por lo que se nos hace imperioso exportar".

También se presentó un proyecto de plataforma de exportación para pymes lácteas.

"Nuestro objetivo es armar una gran plataforma de exportación para que las pymes que no tengan una capacidad exportable en volumen (...) puedan salir con una marca en conjunto con otras pymes a exportar y poder llenar los embarques. Sería como un consorcio exportador, el cual es un sistema utilizado en Italia", explicó Ramos.