en
 
Noticias en danza...
Día de la Madre con ventas en baja
Noticias en danza...
Dueños de pymes preocupados por la crisis
Emprendedores de Nicho
Alimentos orgánicos en su esplendor: jugos frutales
16-10-18
  Las pymes, con baja responsabilidad social
12-10-18
  Estrategia oficial para exportaciones productivas
10-10-18
  "Se necesitan 300.000 nuevas pymes”
08-10-18
  Pasas de uva con destino extranjero
05-10-18
  Suba del dólar no ayuda al sector indumentaria
03-10-18
  Beneficios para MiPymes de Buenos Aires
01-10-18
  Ventas minoristas pymes de nuevo en caída
28-09-18
  Invitaciones a eventos de forma digital
26-09-18
  Consecuencias del paro general para las pymes
24-09-18
  Producción de la industria Pyme cayó 6,4%
 
Noticias en danza...
Ventas de feriado de Carnaval fueron positivas

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados, ya que viajaron casi 2,2 millones de turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajaron pagaron alojamiento.

Para tomar una referencia, el año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (el gasto total fue de $5.556 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, aunque si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

A la vez, se agregó que el clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Además, incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú (que es la cuna del Carnaval), las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.

A diferencia de otros feriados largos, en el de Carnaval los turistas llegaron a cada recoveco del país, incluso a pequeñas localidades que armaron grandes fiestas carnavales.-