en
 
Internacionales
España: kits para tejer for export
Sector
Financiamiento Pyme creció con fuerza
Tendencias
Nuevo paradigma: programas para desacelerar empresas
11-01-19
  CNV implementa factura de crédito electrónico
09-01-19
  Lana orgánica argentina de exportación
07-01-19
  Ventas de juguetes argentinos en baja en Reyes
04-01-19
  Pymes que exporten menos de u$s600 mil sin impuestos
01-01-19
  Ventas minoristas pymes: bajaron 9,9% en diciembre
28-12-18
  Cadena de heladerías se relanza de cara al verano
25-12-18
  Navidad: ventas en comercios cayeron 9%
21-12-18
  App conecta embarcaciones para turismo náutico
19-12-18
  Industria Pyme en baja: cayó 5,6% en el último mes
17-12-18
  Jujuy: alertan que este año cerró el 10% de las pymes
 
Noticias en danza...
Ventas de feriado de Carnaval fueron positivas

El primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados, ya que viajaron casi 2,2 millones de turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajaron pagaron alojamiento.

Para tomar una referencia, el año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (el gasto total fue de $5.556 millones).

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, aunque si se quita el efecto inflación (24,8% anualizada en enero), el gasto directo subió 2,7% (a precios constantes del año pasado).

A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.

“La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

A la vez, se agregó que el clima fue bueno en la mayor parte del fin de semana. Además, incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú (que es la cuna del Carnaval), las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.

A diferencia de otros feriados largos, en el de Carnaval los turistas llegaron a cada recoveco del país, incluso a pequeñas localidades que armaron grandes fiestas carnavales.-