en
 
Noticias en danza...
Día de la Madre con ventas en baja
Noticias en danza...
Dueños de pymes preocupados por la crisis
Emprendedores de Nicho
Alimentos orgánicos en su esplendor: jugos frutales
16-10-18
  Las pymes, con baja responsabilidad social
12-10-18
  Estrategia oficial para exportaciones productivas
10-10-18
  "Se necesitan 300.000 nuevas pymes”
08-10-18
  Pasas de uva con destino extranjero
05-10-18
  Suba del dólar no ayuda al sector indumentaria
03-10-18
  Beneficios para MiPymes de Buenos Aires
01-10-18
  Ventas minoristas pymes de nuevo en caída
28-09-18
  Invitaciones a eventos de forma digital
26-09-18
  Consecuencias del paro general para las pymes
24-09-18
  Producción de la industria Pyme cayó 6,4%
 
Internacionales
App que acierta el talle de ropa para compras online

En Cataluña (España) se creó la primera aplicación móvil que permite acertar el número de talle del usuario para poder comprar ropa por Internet. Es decir, es definido como un “sastre virtual”.

Se trata de ISizeYou, que toma fotos de espaldas de la persona, sin mostrar su cara y no se guardan en un servidor, sólo se conservan las medidas -peso y altura-, para preservar los datos del individuo.

"Es como un sastre virtual" que hace un cálculo automático, complementado con otras cuestiones relacionadas con el estilo, mencionó el investigador José Antonio Tornero, a la agencia Europa Press.

Así, una vez descargada la app en el móvil -gratuita para el usuario-, las diferentes tiendas online que hayan adquirido este producto señalarán cuál es la mejor talla de la pieza de ropa mediante los colores verde -es la correcta- y rojo -es la talla pero no se ajusta al prototipo-.

Aunque todavía no está desplegada, se está haciendo una prueba a través de una página web de una tienda virtual italiana.

En este sentido, Tornero ha dicho que "parece que ha funcionado bien, pero se valorará cuando haya cumplido un trimestre", debido a que empezó el banco de pruebas durante Navidad.

Según los expertos, el proyecto repercute positivamente en el medio ambiente, ya que anualmente en Europa hay 60.000 kilogramos de ropa comprada por Internet que se devuelve, lo que significa el 40% del total y supone 11.000 toneladas de emisión de CO2:

"Los clientes compran dos tallas alrededor de la que piensan que será la suya y después devuelven lo que no quieren, gracias a las facilidades de las empresas", alertan.-