en
 
Financiamiento
Financiamiento para proyectos de inversión
Financiamiento
Créditos para instalarse en parques industriales
Emprendedores de Nicho
Muebles económicos confeccionados en cartón
16-05-18
  Informe: cómo viene el 2018 para las pymes
14-05-18
  Para "ser" Pyme, habrá que cumplir tope de empleados
11-05-18
  Pymes ven con agrado Ley de Financiamiento Productivo
09-05-18
  Pymes piden tasas diferentes y opinan del FMI
07-05-18
  La revolución del concepto de los 100 Montaditos
04-05-18
  Apoyo a startups argentinas tecnológicas
02-05-18
  Rol del desarrollo financiero en la creación de pymes
27-04-18
  Pymes piden bajar costos extras de las tarifas
25-04-18
  El mundo de los pescados enlatados y temáticos
23-04-18
  Azucarera tucumana se financia con pagaré bursátil
 
Internacionales
App que acierta el talle de ropa para compras online

En Cataluña (España) se creó la primera aplicación móvil que permite acertar el número de talle del usuario para poder comprar ropa por Internet. Es decir, es definido como un “sastre virtual”.

Se trata de ISizeYou, que toma fotos de espaldas de la persona, sin mostrar su cara y no se guardan en un servidor, sólo se conservan las medidas -peso y altura-, para preservar los datos del individuo.

"Es como un sastre virtual" que hace un cálculo automático, complementado con otras cuestiones relacionadas con el estilo, mencionó el investigador José Antonio Tornero, a la agencia Europa Press.

Así, una vez descargada la app en el móvil -gratuita para el usuario-, las diferentes tiendas online que hayan adquirido este producto señalarán cuál es la mejor talla de la pieza de ropa mediante los colores verde -es la correcta- y rojo -es la talla pero no se ajusta al prototipo-.

Aunque todavía no está desplegada, se está haciendo una prueba a través de una página web de una tienda virtual italiana.

En este sentido, Tornero ha dicho que "parece que ha funcionado bien, pero se valorará cuando haya cumplido un trimestre", debido a que empezó el banco de pruebas durante Navidad.

Según los expertos, el proyecto repercute positivamente en el medio ambiente, ya que anualmente en Europa hay 60.000 kilogramos de ropa comprada por Internet que se devuelve, lo que significa el 40% del total y supone 11.000 toneladas de emisión de CO2:

"Los clientes compran dos tallas alrededor de la que piensan que será la suya y después devuelven lo que no quieren, gracias a las facilidades de las empresas", alertan.-