en
 
Financiamiento
Financiamiento para proyectos de inversión
Financiamiento
Créditos para instalarse en parques industriales
Emprendedores de Nicho
Muebles económicos confeccionados en cartón
16-05-18
  Informe: cómo viene el 2018 para las pymes
14-05-18
  Para "ser" Pyme, habrá que cumplir tope de empleados
11-05-18
  Pymes ven con agrado Ley de Financiamiento Productivo
09-05-18
  Pymes piden tasas diferentes y opinan del FMI
07-05-18
  La revolución del concepto de los 100 Montaditos
04-05-18
  Apoyo a startups argentinas tecnológicas
02-05-18
  Rol del desarrollo financiero en la creación de pymes
27-04-18
  Pymes piden bajar costos extras de las tarifas
25-04-18
  El mundo de los pescados enlatados y temáticos
23-04-18
  Azucarera tucumana se financia con pagaré bursátil
 
Noticias en danza...
Regalos de Reyes: ventas minoristas subieron 0,6%

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento: las cantidades vendidas por los comercios pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6% frente a la misma fecha de 2017, medidas en cantidades, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según esta entidad, todo el aumento de esta celebración se concentró en la venta de juguetes y rodados, que “se movió bien”. El resto de los rubros tuvo poca actividad y finalizó en baja o prácticamente sin cambios.

“Pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes, como ya viene sucediendo en años anteriores, y eso le quitó trascendencia a la fecha”, resumió el informe de la CAME.

Algo que preocupa al sector es que se considera que el festejo de Reyes viene perdiendo relevancia año a año. “No sólo menos gente mantiene la tradición de los festejos, sino que la franja etaria de quienes se suman a regalar bajó notablemente, y se concentra en chicos de menor edad”, agregó el estudio.

Un indicador indirecto que refleja el bajo target etario de los agasajados, es el resultado de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 3.200 casos: el 88% de quienes festejan preparan el agua y el pasto para los camellos.

En resumen, este año el 41% de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada.

En segundo lugar siguió el rubro “Indumentaria y ropa interior”, que captó el 22% de la demanda y subió 0,5% frente a Reyes 2017.

Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo “Artículos de computación, electrónicos y celulares” se llevó 8% de la operaciones, y “Artículos e indumentaria deportiva”, otro 5%, aunque ambos con poco movimiento.

El ticket promedio este año rondó los $430, un 26,5% por encima del 2017 ($340).

“La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la CAME.-