en
 
Emprendedores de Nicho
Mendoza: expertos en microbiología del vino
Internacionales
App que acierta el talle de ropa para compras online
El Dato
Inversión en las pymes repuntó el año pasado
12-01-18
  Cómo es el sistema de financiamiento colectivo
10-01-18
  Cuáles son las franquicias que generan más atracción
08-01-18
  Regalos de Reyes: ventas minoristas subieron 0,6%
04-01-18
  Mayorista que se convierte en red minorista
01-01-18
  Ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre
29-12-17
  Metalúrgica especializada en el segmento lechero
27-12-17
  Las pymes industriales con más ventas
23-12-17
  Cómo se distribuyen las empresas en el país
20-12-17
  Café con sabor a balance de fin de año
18-12-17
  Jujuy: empresa pública-privada lanza batería de litio
 
Testimonios
Café con sabor a balance de fin de año

El vicepresidente de Cabrales, Martín Cabrales, dialogó con Negocios y Pymes sobre el balance de año que realiza y lo que espera para el 2018.

“El 2017 fue muy positivo, dónde se empieza a normalizar el contexto macroeconómico del país”, resume este emprendedor de la empresa nacional nacida en 1941, que se especializa en alimentos y bebidas y tiene plantas Industriales en Mar del Plata, casa central en Buenos Aires, y nueve locales propios.

Aunque alerta que el consumo todavía es una variable que “no ha despegado fuertemente, pero nuestra empresa ha consolidado su crecimiento durante este año”, completa Cabrales.

Entre los aspectos positivos, el vocero de la marca inconfundible que está vinculada al café afirma que rescata: “Poder vivir un clima de negocios más estable, haber consolidado la etapa de inversión de activos fijos de la planta industrial y el desarrollo de nuevos productos. Y expectativas sobre la reforma tributaria para que pueda ayudar el desarrollo de las pymes”.

En cuanto a lo negativo, “la variable del consumo no está definida y marcada en términos de crecimiento”.

En cuanto a las novedades del 2017, lanzó una línea de cápsulas bajo la marca Espressarte Cabrales, que son 100% compatibles con el sistema de Nespresso. También trajeron la marca Splenda nuevamente al país, que es líder en endulzantes en el mundo.

Además está “desarrollando a la empresa como una industria de alimentos, con la marca Sugar and Spice, de panificados gourmet; y con Gauchitas, que es de papas fritas provenientes de Balcarce”.

En octubre inauguró un exclusivo local de venta de cápsulas compatibles Espressarte en un formato de venta express. La inauguración se llevó a cabo en el shopping Patio Bullrich de la ciudad de Buenos Aires. Y renovaron la imagen del local de Alem, en Mar del Plata.

Entre las dificultades menciona, en primer lugar, a la presión tributaria.

Para el 2018 su objetivo es “seguir creciendo en volumen y facturación. Esperamos también que se consolide el aumento del consumo”.

Y agrega: “Queremos seguir desarrollando y ampliando nuestro mix de productos, dirigidos a todos los segmentos del mercado. Vamos a detectar y desarrollar otras formas de consumo, siempre apalancados por la calidad, que es de un valor innegociable para la empresa”.-