en
 
Emprendimientos
Heladería artesanal premiada en el mundo
El Dato
Las industrias medianas encabezan la recuperación
Financiamiento
Nuevo formato: créditos UVA destinados para pymes
13-11-17
  España: una localidad “poblada” de pymes
10-11-17
  Qué cosas aprueban las pymes de la reforma
08-11-17
  Bagels en Buenos Aires y con franquicias
06-11-17
  Banco europeo: préstamos a pymes argentinas
03-11-17
  Semana del Coworking, espacios comunes de trabajo
02-11-17
  Fabricantes de motos de festejo: venden 35% más
01-11-17
  Gobierno criticó a mutuales que cobran 200% a pymes
30-10-17
  Pymes piden medidas para mejorar competitividad
26-10-17
  Boutique de desarrollo de sistemas a multinacionales
24-10-17
  Fintech: emprendimientos pyme se meten en el sector
 
Emprendimientos
Boutique de desarrollo de sistemas a multinacionales

Infoaval es un emprendimiento denominado como una ”boutique de desarrollo de sistemas”, que trata de innovar y exportar a América Latina sus programas a grandes empresas, ya que busca los puntos débiles en las mismas.

En esta minipyme fue creada por dos hermanos en 2006, en el barrio porteño de Belgrano, en el que trabajan en total sólo 6 personas y factura unos u$s300.000 al año.

Entre sus logros se destacan dos innovaciones por la simpleza que tienen y porque apuntan directamente a solucionar dos problemas cotidianos de las empresas: los impuestos y la cotización de monedas.

En impuestos, armaron en 2015 un desarrollo que se llama Padrones Impositivos donde cada cliente que se suscribe por un abono anual, dispone de todos los padrones actualizados de AFIP, ARBA, Rentas y demás organismos tributarios. Así, tiene todo junto y actualizado, en lugar de estar bajando uno por uno.

Por otro lado, en lo que respecta a divisas, desarrollaron en 2016 una aplicación con espíritu similar: se llama Cotización de Monedas, que permite automatizar todas las cotizaciones de las monedas con las que opera el suscriptor. Así, no sólo ahorra tiempo, sino que reduce mucho el margen de error en un área muy sensible. Las fuentes son decenas de bancos centrales u oficiales del mundo. Y se utiliza con SAP.-