en
 
Emprendimientos
Heladería artesanal premiada en el mundo
El Dato
Las industrias medianas encabezan la recuperación
Financiamiento
Nuevo formato: créditos UVA destinados para pymes
13-11-17
  España: una localidad “poblada” de pymes
10-11-17
  Qué cosas aprueban las pymes de la reforma
08-11-17
  Bagels en Buenos Aires y con franquicias
06-11-17
  Banco europeo: préstamos a pymes argentinas
03-11-17
  Semana del Coworking, espacios comunes de trabajo
02-11-17
  Fabricantes de motos de festejo: venden 35% más
01-11-17
  Gobierno criticó a mutuales que cobran 200% a pymes
30-10-17
  Pymes piden medidas para mejorar competitividad
26-10-17
  Boutique de desarrollo de sistemas a multinacionales
24-10-17
  Fintech: emprendimientos pyme se meten en el sector
 
Pymes en el mundo
Emprendedores argentinos buscan experiencias en Brasil

Un grupo de emprendedores argentinos viajó a Brasil en una misión de inserción internacional para sumar experiencia y generar oportunidades en el desarrollo del ecosistema emprendedor nacional.

El programa de intercambio de "startups" se enmarca en la declaración firmada entre el Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes y el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil en ocasión de la V Comisión Bilateral de Producción y Comercio.

“Brasil es un socio estratégico en el camino hacia el desarrollo y la inserción inteligente de Argentina en el mundo; queremos consolidar la integración productiva, tecnológica y comercial entre los emprendedores de ambos países y apostamos a una plataforma común que les permita explorar nuevos horizontes de negocios”, dijo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, en un comunicado de Prensa.

Mediante este proyecto se seleccionaron 27 empresas (13 de la Argentina y 14 de Brasil) para realizar una semana de intercambio en el país vecino para recibir capacitación, realizar visitas a centros de innovación, y mantener reuniones a medida con los principales actores del ecosistema emprendedor, incluyendo reuniones con potenciales socios, clientes e inversores.

Además, a partir de una alianza estratégica realizada entre el Ministerio de Producción y la empresa de viajes on line Despegar, la compañía se sumó a la iniciativa facilitando los viajes para que las startups argentinas sean parte del intercambio.

“Cada vez que salimos al mundo nos reconocen por el talento y la creatividad de nuestras empresas. Acompañar este tipo de actividades forma parte de una agenda de búsqueda y consolidación de mercados que permitirá la inserción inteligente de nuestro país, algo que para la Agencia se traduce en crecimiento, en valor agregado y desarrollo duradero”, acotó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El fondo de inversión con programa de aceleración NXTP Labs fue el encargado de la organización y realización de todas las actividades incluidas en el intercambio.

Las 13 startups argentinas seleccionadas corresponden a los sectores de Agritech, Fintech, Medtech y e-Commerce, emprendimientos que se destacan por ser innovadores y por su potencial de crecimiento e integración regional.

Entre las propuestas presentadas se encuentran Feria Ganadera (plataforma comercial para compra/venta de ganado), DTA (desarrollo & trending del negocio del agro), Intiza (software para gestión de cobranzas), y Marco Polo (gestión de comercio electrónico).

También fueron seleccionadas, entre otras, VU Security (desarrollo de software de ciberseguridad), Bitex (provee servicios financieros sobre la red bitcoin) y Pay Per Tic (solución global de recaudación automática).-