en
 
Tendencias
Crecen locales de venta de alimentos congelados
Noticias en danza...
Crean Consejo de Monitoreo y Competitividad Pyme
El Dato
Sólo 30% de pymes renueva su imagen corporativa
10-09-18
  Emergencias que son oportunidades de negocios
07-09-18
  Menores tasas para microcréditos avalados
05-09-18
  Franquicias argentinas con proyección mundial
03-09-18
  Ventas de comercios volvieron a retroceder
31-08-18
  Apoyo de Barcelona a startups argentinas
29-08-18
  ¿Cuánto cuesta abrir una heladería como Freddo?
27-08-18
  Pymes industriales con menos producción
23-08-18
  Motores diesel desde Córdoba al mundo
21-08-18
  Nuevos límites para ser considerado Pyme
17-08-18
  Datos de financiamiento en las pymes
 
Noticias en Danza...
Ventas de comercios con mejor panorama

Las ventas minoristas se mantuvieron prácticamente sin cambios en septiembre frente a igual mes del año pasado, al caer 0,1% en la medición a precios constantes, indica la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con ese resultado en los primeros nueve meses del año acumulan una baja anual de 2,3%.

En la comparación con agosto, el descenso fue de 1,9% aunque en condiciones similares, generalmente septiembre siempre está algo por debajo, ya que tiene un día menos.

“El consumo siguió mejorando en septiembre, y aunque los resultados siguen siendo muy dispares, los comercios se preparan para un fin de año con la demanda en recuperación. El crédito está siendo un elemento fundamental en estos meses”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Los comercios continuaron con sus políticas de descuentos, activando promociones por redes sociales, dando facilidades de crédito.

"Y si bien eso ayudó a mejorar el consumo, los resultados de ventas siguen siendo muy dispares. En algunas zonas se va observando un repunte más fuerte de la mano del financiamiento, del incremento suave del salario real y las mejores expectativas", agrega la CAME.

Para los negocios minoristas, agrega el informe, la situación no es fácil, porque además de los problemas de ingresos de los consumidores, deben lidiar con la venta informal y con las empresas mayoristas, que están copando muchos canales minoristas con expendio directo al público.

También afirma la entidad que el Ahora 12 y el programa CAME-ATACYC que financia con 12 cuotas sin interés todos los días de la semana y en todos los rubros en las ciudades de frontera, fueron muy importantes en el consumo del período. Pero aun así, hubo mucho desvío de compras a países limítrofes con precios más competitivos como Paraguay y Chile.

Los sectores que mayor tasa de incremento anual tuvieron en el mes que pasó respecto al septiembre del año pasado fueron “Jugueterías y Librerías” (1,2%), “Materiales para la construcción” (2,7%) y “Deportes y artículos de recreación” (1,9%).

En la modalidad on line, un segmento que sigue ganando participación en el canal minorista, las ventas crecieron 2,9% frente a septiembre del año pasado, finalizó la CAME.-