en
 
Financiamiento
Crecimiento de las garantías para obtener créditos
Internacionales
Startups: el Vaticano abre una aceleradora
Noticias en danza...
Ventas minoristas de pymes con altibajos
01-12-17
  El rubro azucarero en la mira de los impuestos
29-11-17
  Bicicleta innovadora local de financiación colectiva
27-11-17
  Industrias con cuatro meses de recuperación
24-11-17
  Cómo es la nueva Factura de Crédito Electrónica Mipymes
22-11-17
  Heladería artesanal premiada en el mundo
18-11-17
  Las industrias medianas encabezan la recuperación
15-11-17
  Nuevo formato: créditos UVA destinados para pymes
13-11-17
  España: una localidad “poblada” de pymes
10-11-17
  Qué cosas aprueban las pymes de la reforma
08-11-17
  Bagels en Buenos Aires y con franquicias
 
Comercio Exterior
"Exporta Simple": plan para vender al exterior en pymes

Se oficializó la inscripción y utilización del régimen de exportación simplificada "Exporta Simple", con el que buscará impulsar las ventas al exterior de las pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales.

Lo dispuso el lunes 25 de septiembre el secretario de Comercio, Miguel Braun, a través de la Resolución 725-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, pese a que su creación data del 12 de mayo de este año por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Exporta Simple" es un régimen de exportación simplificada creado con el objetivo facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación, con fines comerciales, a través de Prestadores de Servicio Postal.

Por medio de este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como a facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

Con este programa, los prestadores de servicios postales son los responsables de efectuar los registros de las operaciones de exportación.

Estas operaciones estarán alcanzadas por los derechos de exportación, que deberán cancelarse mediante el uso del Volante Electrónico de Pago (VEP) en forma previa al embarque de la mercadería.

Los sujetos beneficiarios deberán contar con CUIT y clave fiscal con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

Por otro lado, el monto anual de facturación para realizar estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a u$s600.000 por sujeto y cada operación individual no podrá superar el valor FOB de u$s15.000.

Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen deberán ser producidos en el país, no alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación.

El peso unitario de cada envío no podrá superar los 300 kilogramos brutos.-