en
 
Emprendedores de Nicho
Juegos didácticos para niños con discapacidad
Financiamiento
Plan Integral de Estímulos para pymes
Internacionales
Europa: nuevas normas proteccionistas a pymes
11-06-18
  Red de mentores en distintos puntos del país
08-06-18
  Leche de almendras envasada en tetra
06-06-18
  Pymes con más visibilidad en góndolas de mercados
03-06-18
  Ventas minoristas pymes cayeron casi 5% en mayo
01-06-18
  Efecto dólar y tasas en indumentaria argentina
30-05-18
  Cuántos empleos generan las pymes porteñas
28-05-18
  Más heladerías artesanales en franquicias
23-05-18
  Financiamiento para proyectos de inversión
21-05-18
  Créditos para instalarse en parques industriales
18-05-18
  Muebles económicos confeccionados en cartón
 
Franquicias
Cuál es la situación actual de las franquicias argentinas

Negocios y Pymes dialogó con Marcelo Salas, dueño de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sobre la situación actual de estos formatos, en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Respecto a las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las “dedicadas a la gastronomía y a servicios”, dice Salas.

Y completa: “Generalmente, son aquellas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas”.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones “son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias”.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que “afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias”.

"Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado”, agrega el propietario de Café Martínez, firma gastronómica que hoy posee 167 sucursales franquiciadas y otras 8 propias.

Y finaliza Salas: “En situaciones de crisis mucha gente decide dedicarse a las franquicias ya que busca autoemplearse en el negocio y sostiene sus ingresos a través del negocio propio”.-