en
 
Financiamiento
Crecimiento de las garantías para obtener créditos
Internacionales
Startups: el Vaticano abre una aceleradora
Noticias en danza...
Ventas minoristas de pymes con altibajos
01-12-17
  El rubro azucarero en la mira de los impuestos
29-11-17
  Bicicleta innovadora local de financiación colectiva
27-11-17
  Industrias con cuatro meses de recuperación
24-11-17
  Cómo es la nueva Factura de Crédito Electrónica Mipymes
22-11-17
  Heladería artesanal premiada en el mundo
18-11-17
  Las industrias medianas encabezan la recuperación
15-11-17
  Nuevo formato: créditos UVA destinados para pymes
13-11-17
  España: una localidad “poblada” de pymes
10-11-17
  Qué cosas aprueban las pymes de la reforma
08-11-17
  Bagels en Buenos Aires y con franquicias
 
Franquicias
Cuál es la situación actual de las franquicias argentinas

Negocios y Pymes dialogó con Marcelo Salas, dueño de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sobre la situación actual de estos formatos, en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Respecto a las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las “dedicadas a la gastronomía y a servicios”, dice Salas.

Y completa: “Generalmente, son aquellas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas”.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones “son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias”.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que “afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias”.

"Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado”, agrega el propietario de Café Martínez, firma gastronómica que hoy posee 167 sucursales franquiciadas y otras 8 propias.

Y finaliza Salas: “En situaciones de crisis mucha gente decide dedicarse a las franquicias ya que busca autoemplearse en el negocio y sostiene sus ingresos a través del negocio propio”.-