en
 
Negocios de Nicho...
Microestadías en hoteles por medio de una app
Agrobusiness
En 2018 se abrieron 4 nuevos mercados para el agro
El Dato
Innovación tecnológica: la mitad de pymes la aplica
16-02-18
  Pymes lácteas solicitan impulsar exportaciones
14-02-18
  Ventas de feriado de Carnaval fueron positivas
08-02-18
  Jirafa francesa que es un juguete icónico
05-02-18
  Ropa made in Argentina en problemas
02-02-18
  San Telmo se convierte en polo gastronómico
31-01-18
  Muebles rápidos y en cadena desde Suecia
29-01-18
  Producción Pyme con buen crecimiento
25-01-18
  Crean Secretaría para simplificar producción Pyme
23-01-18
  Mendoza: expertos en microbiología del vino
19-01-18
  App que acierta el talle de ropa para compras online
 
Franquicias
Cuál es la situación actual de las franquicias argentinas

Negocios y Pymes dialogó con Marcelo Salas, dueño de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sobre la situación actual de estos formatos, en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Respecto a las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las “dedicadas a la gastronomía y a servicios”, dice Salas.

Y completa: “Generalmente, son aquellas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas”.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones “son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias”.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que “afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias”.

"Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado”, agrega el propietario de Café Martínez, firma gastronómica que hoy posee 167 sucursales franquiciadas y otras 8 propias.

Y finaliza Salas: “En situaciones de crisis mucha gente decide dedicarse a las franquicias ya que busca autoemplearse en el negocio y sostiene sus ingresos a través del negocio propio”.-