en
 
Noticias en Danza...
Subieron las ventas en el fin de semana largo
El Dato
Una de cada tres pymes tiene litigios laborales
Noticias en Danza...
Pymes piden tregua fiscal y seguro de desempleo
09-10-17
  España: emprendedores argentinos preocupados
04-10-17
  UIA consideró Ley de Pymes como "hito legislativo"
02-10-17
  Ventas de comercios con mejor panorama
28-09-17
  Primer crowdfunding para proyectos agropecuarios
26-09-17
  "Exporta Simple": plan para vender al exterior en pymes
22-09-17
  Buscan incrementar comercio electrónico en pymes
20-09-17
  Segunda convocatoria para pymes a BA Innova 2017
18-09-17
  Equipo para mate con diseños decorativos
15-09-17
  Cuál es la situación actual de las franquicias argentinas
12-09-17
  Detalles del fondo nacional que financia emprendedores
 
Franquicias
Cuál es la situación actual de las franquicias argentinas

Negocios y Pymes dialogó con Marcelo Salas, dueño de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sobre la situación actual de estos formatos, en un contexto donde varios rubros comerciales afrontan una situación compleja, con menos ventas e incrementos de costos.

Respecto a las franquicias mejor posicionadas en la actualidad, se destacan las “dedicadas a la gastronomía y a servicios”, dice Salas.

Y completa: “Generalmente, son aquellas que cuentan con productos de bajos costos, como heladerías y pizzerías. Ellas sostienen muy bien su crecimiento en ventas”.

Desde el lado opuesto, las que afrontan mayores complicaciones “son las vinculadas a la indumentaria y ventas de electrodomésticos. En ellas es más difícil encontrar franquicias”.

En cuanto a la coyuntura del país, Salas considera que “afortunadamente hay una gran voluntad del Gobierno de fomentar el emprendedurismo asociado a las franquicias”.

"Hay muchos beneficios para que los emprendedores tengan marcas más consolidadas sin necesidad de acceder a crédito bancario y apoyándose en el esfuerzo y capital del franquiciado”, agrega el propietario de Café Martínez, firma gastronómica que hoy posee 167 sucursales franquiciadas y otras 8 propias.

Y finaliza Salas: “En situaciones de crisis mucha gente decide dedicarse a las franquicias ya que busca autoemplearse en el negocio y sostiene sus ingresos a través del negocio propio”.-