en
 
Financiamiento
Crecimiento de las garantías para obtener créditos
Internacionales
Startups: el Vaticano abre una aceleradora
Noticias en danza...
Ventas minoristas de pymes con altibajos
01-12-17
  El rubro azucarero en la mira de los impuestos
29-11-17
  Bicicleta innovadora local de financiación colectiva
27-11-17
  Industrias con cuatro meses de recuperación
24-11-17
  Cómo es la nueva Factura de Crédito Electrónica Mipymes
22-11-17
  Heladería artesanal premiada en el mundo
18-11-17
  Las industrias medianas encabezan la recuperación
15-11-17
  Nuevo formato: créditos UVA destinados para pymes
13-11-17
  España: una localidad “poblada” de pymes
10-11-17
  Qué cosas aprueban las pymes de la reforma
08-11-17
  Bagels en Buenos Aires y con franquicias
 
Noticias en Danza...
Detalles del fondo nacional que financia emprendedores

Tal como lo establece la Ley de Emprendedores, sancionada en marzo pasado, se creó el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), con el fin de facilitar y agilizar el proceso de financiación a emprendimientos nacionales.

Además, se abre la convocatoria a aceleradoras y fondos de capital emprendedor, de acuerdo al decreto 711 publicado en el Boletín Oficial, que invertirán en emprendimientos científicos, tecnológicos y/o sociales de alto impacto, con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor argentino.

De esta manera, se seleccionarán 13 aceleradoras que elegirán y acompañarán los proyectos en su etapa de crecimiento y consolidación.

Con la reglamentación, el Ministerio de Producción ofrece préstamos a tasa 0 para impulsar proyectos en su etapa inicial, de modo que "los emprendedores argentinos podrán acceder a herramientas de financiamiento para convertir sus ideas en negocios, hacer crecer sus proyectos y expandirlos a nuevos mercados", señaló la cartera en un comunicado.

"Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país, y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas", agregó el Ministerio que conduce Francisco Cabrera.

Quienes tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder al Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $250.000 para impulsar sus ideas, y el plazo de devolución del crédito es de seis años, con un año de gracia y a tasa 0.

En total, el fondo destinado para estos préstamos será de mil millones de pesos.-